Las habilidades socioemocionales para escolares de 8vo año en la Educación General Básica

Autores/as

Palabras clave:

Habilidades socioemocionales, Habilidades socioemocionales, proceso, proceso, educativo, educativo, enseñanza básica, enseñanza básica

Resumen

Las habilidades socioemocionales constituyen un criterio de rigor ante las concepciones políticas y prácticas en el proceso docente educativo. Las exigencias del modelo de escuela que se sustenta en las tendencias contemporáneas acerca de la evaluación de la calidad y se concibe desde la escuela valorizar el papel de todos los actores educativos que participan. El trabajo que se presenta articula las habilidades socioemocionales en la educación general básica y su aporte fundamental se concreta en una metodología que permitirá mediante talleres desde la escuela otorgarle a la intervención un carácter prospectivo, mediador y participativo. El enfoque mixto de la metodología valoriza el rol de los actores implicados, para evaluar el proceso y asume el resultado del desarrollo de las habilidades socioemocionales como un criterio que valoriza la práctica asociada al trabajo de la escuela general básica.

 

Descargas

Publicado

2025-03-01

Cómo citar

Cano Cabezas, M. J., Lara Albarado, T. F., Vergel Parejo, E. E., & Rodríguez Morales, A. (2025). Las habilidades socioemocionales para escolares de 8vo año en la Educación General Básica. Revista Conrado, 21(103), e4370. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4370

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.