Metodología de modelación situacional en el proceso educativo de la educación superior
Palabras clave:
Metodología de modelado situacional, Instituciones de educación superior, Métodos de modelado situacional, Enfoques metodológicos, Situaciones progresivasResumen
El artículo fundamenta el contenido sustantivo de los métodos de modelado situacional. El modelado situacional se considera como una imitación de una situación o proceso, una cosa real determinada, que implica reproducir el comportamiento de los participantes en el proceso educativo de acuerdo con la situación seleccionada de algunas propiedades clave, o en otras palabras, estos son juegos de rol con roles claramente definidos, donde el modelo de aprendizaje en el juego es la base de los métodos de modelado situacional, es decir, el proceso educativo se construye como un modelo de procesos, situaciones, fenómenos en estudio. Se consideran los principales enfoques metodológicos y situaciones progresivas en el uso de métodos de modelado situacional en el proceso educativo de la educación superior. Estos enfoques metodológicos básicos y situaciones progresivas se aplicaron en el desarrollo y uso de la metodología de modelado situacional en el proceso educativo de la educación superior. La implementación de la metodología de modelado situacional en el proceso educativo de la educación superior fue precedida por el cumplimiento de las condiciones pedagógicas desarrolladas. En la etapa formativa del experimento, la técnica de modelado situacional desarrollada (en comparación con los métodos de enseñanza tradicionales) mostró una eficacia significativa en la formación de conocimientos y habilidades de los estudiantes.
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