La atención educativa integral a escolares con discapacidad visual. Un contenido necesario para la superación profesional de los docentes de la escuela especial
Resumen
La Educación Especial en Cuba como fenómeno de carácter social tiene la misión de la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad, en correspondencia con el modelo de hombre que necesita la sociedad, en tal sentido precisa detenerse en la atención educativa integral a escolares con discapacidad visual, en tanto constituye una de las especialidades que incluye una heterogeneidad de escolares que por sus características requieren de la creación de condiciones y recursos para la formación integral en función de su plena integración educativa y sociolaboral.
Palabras clave:
Discapacidad visual, atención educativa integral.
ABSTRACT
Handicapped children education in Cuba as a social character phenomenon has as mission the integrated preparation of children, teenagers and youngsters having special educational needs, associated or not with a handicap, fitting the model of citizen that society requires. In such direction, it is a must to deepen into the integrated education of visually handicapped students, since it is one of the specialties included in the heterogeneous mass of pupils who due to their characteristics require the creation of conditions and resources for their integrated formation and aiming towards their full educational, social and working integration.
Keywords:
Visual handicap, integrated educational attention.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.