Estrategias de aprendizajes. Una premisa indispensable en la formación inicial del logopeda

  • MSc. Miriam Caridad García Navarro
  • Dr. C. Jorge Félix Massani Enríquez
  • Dra. C. Xiomara García Navarro

Resumen

Uno de los retos fundamentales que enfrenta la universidad cubana actual en la formación de educadores lo constituye la formación de habilidades para aprender a aprender. Enseñar estrategias de aprendizaje es una tarea que está muy a tono con las exigencias de las nuevas concepciones educativas, que plantean la necesidad de situar al estudiante en el centro del Proceso de Enseñanza Aprendizaje. En el trabajo los autores reflexionan a partir del análisis de los referentes teóricos acerca de la importancia de enseñar estrategias de aprendizaje y determinan a través de métodos empíricos la situación actual y potencial de su enseñanza en la formación inicial del logopeda.

Palabras clave:

Estrategias de Aprendizaje, enseñanza, aprendizaje

 

ABSTRACT

One of the fundamental challenges facing the current Cuban university teacher training is the formation of skills to learn to learn. Teaching learning strategies is a task that is very much in tune with the demands of new educational concepts, which make it necessary to place students at the center of the Teaching Learning Process. In the paper the authors examine from the analysis of the theoretical framework about the importance of teaching and learning strategies determined through empirical methods the current situation and potential of their education in the initial training of speech therapist.

Keywords:

Learning strategies, teaching, learning.

Publicado
2015-09-30
Cómo citar
García Navarro, M. M. C., Massani Enríquez, D. C. J. F., & García Navarro, D. C. X. (2015). Estrategias de aprendizajes. Una premisa indispensable en la formación inicial del logopeda. Revista Conrado, 11(50). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/246