Estrategias de aprendizajes. Una premisa indispensable en la formación inicial del logopeda
Resumen
Uno de los retos fundamentales que enfrenta la universidad cubana actual en la formación de educadores lo constituye la formación de habilidades para aprender a aprender. Enseñar estrategias de aprendizaje es una tarea que está muy a tono con las exigencias de las nuevas concepciones educativas, que plantean la necesidad de situar al estudiante en el centro del Proceso de Enseñanza Aprendizaje. En el trabajo los autores reflexionan a partir del análisis de los referentes teóricos acerca de la importancia de enseñar estrategias de aprendizaje y determinan a través de métodos empíricos la situación actual y potencial de su enseñanza en la formación inicial del logopeda.
Palabras clave:
Estrategias de Aprendizaje, enseñanza, aprendizaje
ABSTRACT
One of the fundamental challenges facing the current Cuban university teacher training is the formation of skills to learn to learn. Teaching learning strategies is a task that is very much in tune with the demands of new educational concepts, which make it necessary to place students at the center of the Teaching Learning Process. In the paper the authors examine from the analysis of the theoretical framework about the importance of teaching and learning strategies determined through empirical methods the current situation and potential of their education in the initial training of speech therapist.
Keywords:
Learning strategies, teaching, learning.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.