Integración de los juegos deportivos etnopedagógicos en la formación del profesorado de primaria: métodos y práctica

Autores/as

Palabras clave:

Integración, etnopedagogía, juegos deportivos, integración en la educación, formación profesional

Resumen

El objetivo del estudio es identificar nuevos métodos para la integración de juegos deportivos etnopedagógicos en la formación de maestros de escuela primaria en la formación profesional superior. El estudio combinó métodos teóricos y empíricos, incluyendo análisis históricos, encuestas a más de 350 encuestados y un programa de cursos en la Universidad Korkyt Ata. El modelo desarrollado integró ideas etnopedagógicas en la formación de maestros, enfatizando objetivos, diagnósticos, etapas de desarrollo y evaluación de criterios para promover la cultura de la salud y las tradiciones nacionales. El resultado del estudio reveló que, en la actualidad, la ciencia etnopedagógica ha acumulado cierta observación teórica y práctica de los temas en estudio. Esto hace que sea necesario construir métodos y enfoques basados en la integración de la formación de maestros de escuela primaria utilizando la etnopedagogía en el contexto de la educación profesional superior. Los resultados de la investigación se determinaron para la integración de juegos deportivos etnopedagógicos en la práctica escolar de la formación de maestros de escuela primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-23

Cómo citar

Zhuzeyev, S., Zhailauova, M., Toktaganova, G., Zhapbarov, N., & Omarova, G. (2025). Integración de los juegos deportivos etnopedagógicos en la formación del profesorado de primaria: métodos y práctica. Revista Conrado, 21(106), e4802. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4802

Artículos similares

<< < 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.