Editorial

  • MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana Universidad de Cienfuegos

Resumen

Cada año en el mes de Septiembre la Educación Superior en Cuba abre sus puertas a cientos de estudiantes que ingresan a las aulas ansiosos de saberes, de recibir información y conocimientos sobre las especialidades seleccionadas para su crecimiento como futuros profesionales.
La Revista Conrado da la bienvenida a todos los estudiantes, docentes, científicos e investigadores de las universidades, presentando un número que resultará de interés por la variedad de temas tratados de los cuales les proponemos: visualización de información y de conocimiento en la formación universitaria; un acercamiento desde la pedagogía; la dislexia en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera: una mirada desde la actualidad; la formación científica y su vínculo con la ideología martiana: un reto de la educación cubana; apuntes sobre algunas concepciones prospectivas de Fidel Castro Ruz acerca de los desafíos del cambio climático; la práctica pre profesional: escenario propicio para promover los intereses profesionales en la Carrera de Educación Inicial, en la Universidad Metropolitana del Ecuador; la Historia de la Matemática en la Educación matemática; las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: un reto al proceso de enseñanza-aprendizaje; prevención del consumo de drogas; resultados de un proyecto vinculación con la sociedad en la Universidad Técnica de Babahoyo; competencias docentes para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales; integración educativa en la formación permanente de docentes: una experiencia en contextos de América Latina.
Está entre nuestros propósitos poner en sus manos a través de cada número información atrayente, que pueda satisfacer sus necesidades de información, y que resulte útil para convertir el conocimiento en inteligencia y en el saber hacer.
Atentamente,
Directora de la Revista

Publicado
2017-09-04
Cómo citar
Mora Quintana, M. E. del C. (2017). Editorial. Revista Conrado, 13(59). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/559

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

1 2 > >>