La clase taller y los enunciados-tareas de aprendizaje
Resumen
En este artículo se analizan las posibilidades de la clase taller para trabajar con los enunciados-tareas de aprendizaje. En este sentido, su concepción y formulación facilita la remodelación del proceso de aprendizaje desde cada área o asignatura a partir del enfoque integral, integrador e interdisciplinar para la enseñanza de la lengua. Los enunciados-tareas de aprendizaje favorecen los roles de profesores y estudiantes; máxime cuando se trata de ponderar el trabajo con el texto -y los textos- como medio de enseñanza, la comprensión, el análisis y la construcción de textos orales y escritos como procedimientos didácticos y las estrategias de aprendizaje como recursos personológicos.
Palabras clave:
Clase taller, enunciados, tareas de aprendizaje.
ABSTRACT
In this article is performed an analysis of the workshop – class possibilities to work with enouncements – assignments of learning. Its conception and formulation facilitates the process of restyling of learning from each area or subject based in the integral view, interdisciplinary and integrated approach of language teaching. The enouncements – assignments of learning favors the teacher and student rolls, especially when is about to weight up the work with the text – and the texts – as teaching mean, the comprehension, the analysis, and the construction of oral and written texts as didactical procedures and the learning strategies as pesonologicals resources.
Keywords:
Workshop class, enouncements, assignments learning.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.