Texto y Ortografía

  • MSc. Miguel Ángel León Pérez Universidad de Cienfuegos. Cuba
  • Dra. C. María Cristina Tamayo Valdés Universidad de Cienfuegos. Cuba

Resumen

El artículo titulado Texto y Ortografía, se escribe con el propósito de fundamentar ciertos criterios relacionados con la concepción que posee la ejercitación de los contenidos ortográficos; en particular, dedicada esta actividad a los estudiantes que cursan el cuarto año de estudio en las escuelas pedagógicas del país. A los efectos se consideró oportuno la creación del libro Normas ortográficas, caligráficas y textuales; por eso, los autores de este artículo muestran las ideas que les sirvieron de basamento teórico para sustentar la experiencia que consistió en la elaboración del capítulo ll del mencionado libro. Al crear las condiciones que permitieran practicar la normativa ortográfica con el fin de desarrollar la cultura idiomática y posibilitar el entrecruzamiento de saberes, se diseñó el sistema de tareas de aprendizaje. Palabras clave: Texto, ortografía, ejercitación, tareas de aprendizaje. ABSTRACT The article titled Text and Spelling, is written with the purpose of supporting certain criteria related to the conception that the exercise of the orthographic content possesses; in particular, this activity is dedicated to students who are in the fourth year of study in the country's pedagogical schools. To this end, it was considered appropriate to create the book Orthographic, calligraphic and textual standards; Therefore, the authors of this article show the ideas that served as a theoretical basis to support the experience that consisted in the preparation of chapter II of the previously mentioned book. By creating the conditions that allowed practicing the orthographic rules in order to develop the idiomatic culture and enable the cross-linking of knowledge, the system of learning tasks was designed. Keywords: Text, spelling, exercising, learning tasks.
Publicado
2018-07-10