La ciencia lingüística: sugerencias epistemológicas sobre su tratamiento actual en la educación superior

Autores/as

  • MSc. Miguel Ángel León Pérez Universidad de Cienfuegos
  • Dra. C. María Cristina Tamayo Valdés Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Dolores Pérez Dueñas Universidad de Cienfuegos

Resumen

El presente trabajo lo motivan las debilidades en la concepción  de los contenidos en torno a la lengua, expresadas en las diferentes validaciones sobre los programa de la Disciplina  Estudios Lingüísticos de las carreras pedagógicas. En él se ofrecen referencias epistemológicas sobre el avance vertiginoso de la lingüística a tono con el desarrollo de la sociedad: reto y compromiso con la ciencia y la didáctica actuales en la educación superior.

Palabras clave:

Ciencia lingüística, sociedad, didáctica.

 

ABSTRACT

The present work is caused by the weaknesses in the conception of the contents in connection with the tongue, expressed in the different validations be more than enough programs them of discipline Estudios Linguistic of the pedagogic races. In him they offer epistemological references on the vertiginous advancement of the linguistics in harmony with the development of the society: Challenge and commitment with science and the didactics present-day in higher education.

Keywords:

Linguistic science, society, didactics.

Descargas

Publicado

2017-09-01

Cómo citar

León Pérez, M. M. Ángel, Tamayo Valdés, D. C. M. C., & Pérez Dueñas, M. D. (2017). La ciencia lingüística: sugerencias epistemológicas sobre su tratamiento actual en la educación superior. Revista Conrado, 13(59), 78–86. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/523

Artículos más leídos del mismo autor/a