Editorial

  • MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana Universidad de Cienfuegos

Resumen

Comienza el año 2018, y desde el espacio de la Revista Electrónica “Conrado” deseamos a todos nuestros lectores un próspero año en lo personal y profesional, un año donde se unen con fuerza la ciencia, la investigación y la socialización de los resultados científicos en función del desarrollo social desde las universidades que se convierten en espacios propicios para aportar a la sociedad los conocimientos necesarios en función de su bienestar presente y futuro. A partir de este número nuestra revista comenzará a socializar sus resultados en la Colección SciELO-Cuba.

En este interés los autores luego de terminadas sus investigaciones sienten la necesidad de dar a conocer los conocimientos que como resultados emergen de los estudios realizados, de las experiencias vividas antes durante y luego de terminado el trabajo. Así, estamos convocando a nuestros hombres de ciencias desde cualquier parte del mundo a hacernos llegar sus artículos en interés de colaborar con el estudio y aprendizaje de nuestros lectores ávidos de conocer y aprender para crear a partir de la experiencia un nuevo conocimiento. Ahora bien escribir no es una tarea fácil y para ello nuestra revista le ofrece información que puede resultarle de utilidad.

La escritura como proceso tiene algunos pasos a seguir, de acuerdo con el decálogo de redacción, de Cassany (2000), citado por León González, Socorro Castro & Espinosa Cordero (2017), son los siguientes: 1) No tenga prisa. Date tiempo para reflexionar sobre lo que quieres decir y hacer; 2) Utiliza el papel como soporte. Haz notas, listas y esquemas; 3) Elabora borradores, reescribe, emborrona; 4) Piensa en tu audiencia. Escribe para que puedan entenderte; 5) Deja la gramática para el final. Fíjate primero en lo que quieres decir; 6) Dirige conscientemente tu composición. Planifica la tarea de escribir; 7) Fíjate en los párrafos: que se destaque la unidad de sentido y de forma que sean ordenados, que empiecen con la frase principal; 8 Repasa la prosa, frase por frase, cuando hayas completado el escrito. Cuida de que sea comprensible y legible; 9) Ayuda al lector a leer. Fíjate que la imagen del escrito sea esmerada. Ponle márgenes: subtítulos, números, enlace; y 10) Deja reposar tu escrito en la mesita. Dáselo a leer a otra persona.

Esperamos como siempre la consulta de nuestra revista y que resulten de gran utilidad para el desarrollo profesional la consulta los temas propuestos

Atentamente,

Directora de la Revista

Publicado
2018-01-10
Cómo citar
Mora Quintana, M. E. del C. (2018). Editorial. Revista Conrado, 14(61), 6. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/629

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

1 2 > >>