Editorial

  • MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana Universidad de Cienfuegos

Resumen

Este año se cumple el 14 aniversario de la fundación de la Revista Electrónica “Conrado” (REC). Es una ocasión para celebrar la madurez alcanzada por esta revista científica, que ha acompañado, a nuestros, científicos, investigadores y lectores durante más de un década siendo promotora de experiencias valiosas en el campo de la Pedagogía y sus ciencias afines.
A pesar de las dificultades que en ocasiones hemos tenido que enfrentar por razones tecnológicas nuestra revista ha tenido su salida sistemática mostrando el conocimiento y la inteligencia de prestigiosos científicos de las universidades de todo el país, universidades en el extranjero y otras instituciones que han considerado a nuestra revista una publicación seria, profesional y segura. Este crecimiento, el conocimiento documentado en nuestra revista y el impacto que ha tenido en el conocimiento universal, significa para el cuerpo editorial de la revista una altísima responsabilidad que nos conduce a mantener la alerta y responsabilidad en el análisis y revisión de cada una de nuestros artículos.
La revista ha estado identificada con la misión de la universidad en la formación de los profesionales en aras de resolver los problemas de la sociedad. El modelo pedagógico que se establece en la Educación Superior está orientado a formar conocimientos, habilidades y valores que posibiliten dar respuesta y solución a los problemas más complejos de la sociedad, siendo consecuentes con su desarrollo, por ello esta se caracteriza por integrar la teoría para fortalecer la práctica orientada al desarrollo del compromiso social de nuestros profesionales.
Cada artículo que se publica responde a este sentir en este número nuestros lectores se encontrarán con ideas y reflexiones que en alguna medida van a satisfacer su interés investigativo te invitamos a su lectura y esperamos tu colaboración.
Atentamente
Directora de la Revista

Publicado
2018-01-31

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##