Fundraising: necesidad en la gestión universitaria en el contexto actual

  • MSc. Orlando Gutiérrez López Universidad de La Habana. Cuba
  • Lic. Dayana Rosa Armenteros Moya Agencia Publicitur. La Habana. Cuba
  • Dra. C. Mireya Baute Rosales Convenio Universidad de Cienfuegos-Universidad Metropolitana de Ecuador

Resumen

Una de las técnicas de las Relaciones Públicas que alcanza mayor significación y pertinencia para las instituciones de la educación superior es el Fundraising, que en esencia es la búsqueda de recursos materiales y financieros para lograr cumplir las actividades sustantivas de estas instituciones. Con una fuerte presencia en el contexto internacional esta técnica es incipiente en las universidades cubanas las que utilizan fundamentalmente el presupuesto estatal. Direccionar la gestión de las universidades cubanas hacia la práctica del Fundraising implica ampliar el conocimiento de los elementos teóricos, metodológicos y prácticos. Palabras clave: Fundraising, relaciones públicas, gestión de relaciones, líneas estratégicas. ABSTRACT Fundraising is one of the most significant and relevant techniques of Public Relations for the Higher Education institutions. It is, essentially, the search for material and financial resources to achieve the main activities of these institutions. With a strong presence in the international context, this technique is incipient in the Cuban universities, which mainly use the state budget. To address the management of the Cuban universities towards the practice of Fundraising implies to increase the knowledge about the theoretical, methodological and practical elements. Key words: Fundraising, public relations, relations management
Publicado
2018-10-09