La promoción de la lectura en la Carrera de Comunicación Social en las universidades ecuatorianas

  • Keila Ketty Herrera Rivas Universidad Estatal de Guayaquil. Ecuador https://orcid.org/0000-0002-6921-3472
  • Gilberto Suárez Suárez Convenio Universidad Metropolitana de Ecuador-Universidad de Cienfuegos, Cuba.

Resumen

Se aborda la promoción de la lectura en la formación del profesional de la carrera de Comunicación Social y las dimensiones básicas que la distinguen. La lógica del trabajo tuvo en cuenta la utilización de diversas técnicas y métodos de investigación del nivel teórico y empírico. Se requiere de un proceso de enseñanza-aprendizaje que se exprese en la promoción de la lectura como una herramienta de intervención pedagógica, integradora y sistémica, que implica la planificación de acciones formativas, con sus dimensiones básicas, en correspondencia con las exigencias de la formación de profesionales.

Palabras clave:

Promoción, lectura, universidad, dimensiones básicas.

 

ABSTRACT

It addresses the promotion of reading in the training of the career of Social Communication career and the basic dimensions that distinguish it. The logic of the work took into account the use of various techniques and research methods at the theoretical and empirical level. It requires a teaching-learning process that is expressed in the promotion of reading as a pedagogical, integrative and systemic intervention tool, which involves the planning of training actions, with its basic dimensions, in correspondence with the requirements of training of professionals.

Keywords:

Promotion, reading, university, basic dimensions.
Publicado
2019-03-21
Cómo citar
Herrera Rivas, K. K., & Suárez Suárez, G. (2019). La promoción de la lectura en la Carrera de Comunicación Social en las universidades ecuatorianas. Revista Conrado, 15(67), 288-294. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/960