Efectos en el rendimiento académico por uso de dispositivos electrónicos

Authors

Abstract

El uso de dispositivos electrónicos como apoyo pedagógico en las aulas va orientado a incentivar el interés y el desarrollo de nuevas formas de pensar y de solucionar problemas. El estudio contrasta las realidades de uso y aprovechamiento de los dispositivos móviles de acuerdo al nivel de escolaridad en el que se hallan los estudiantes. Este trabajo es de revisión bibliográfica, determinando que las funcionalidades de los dispositivos móviles constituyen un aporte importante para la educación, y se concluye en que las nuevas tecnologías deben ser incorporadas siempre, cuidando no caer en excesos para evitar conductas adictivas, ni llegar al hostigamiento ni agotamiento por el uso intensivo de la misma.

Palabras clave:

Conducta, Tics, estudiantes, dispositivos electrónicos.

 

ABSTRACT

The use of electronic devices as pedagogical support in the classroom is aimed at encouraging interest and the development of new ways of thinking and problem solving. The study contrasts the realities of use and exploitation of mobile devices according to the level of schooling of the students. This work is a literature review, determining that the functionalities of mobile devices are an important contribution to education, and concludes that new technologies should always be incorporated, taking care not to fall into excesses to avoid addictive behaviors, nor to reach harassment or exhaustion by the intensive use of it.

Keywords:

Behavior, ICTs, students, electronic devices.

Published

2021-10-06

How to Cite

Espinoza Lastra, O. R., Moreira Rosales, L. V., & Silva Álvarez, N. D. (2021). Efectos en el rendimiento académico por uso de dispositivos electrónicos. Revista Conrado, 17(S2), 149–158. Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2003

Most read articles by the same author(s)