Metodología e investigación formativa en la carrera de Derecho en Uniandes Puyo

Resumen

En la carrera de Derecho de Uniandes se hace una ampliación a siete asignaturas del campo de formación de Epistemología y Metodología de la Investigación que parte de los rudimentos de la Metodología de estas. Para lograr lo anterior se hace la propuesta del accionar de la investigación formativa como herramienta de interacción para el logro de los objetivos de la asignatura inicial, y los resultados de aprendizaje del primer período académico. La investigación refleja los resultados de la interacción de varias formas de organización de la investigación formativa en el desarrollo de la asignatura Metodología de la Investigación, en cada uno de los contenidos propios del programa de la asignatura, aplicando la investigación acción como herramienta metodológica.

Palabras clave:

Metodología de la investigación, investigación formativa, formas de organización de la investigación formativa, competencias investigativas, Carrera de Derecho.

 

ABSTRACT

In the Law career of Uniandes there is an extension to seven subjects of the training field of Epistemology and Research Methodology that starts from the rudiments of their Methodology. To achieve the above, the proposal is made of the action of formative research as an interaction tool to achieve the objectives of the initial subject, and the learning results of the first academic period. The research reflects the results of the interaction of various forms of organization of formative research in the development of the Research Methodology subject, in each of the contents of the subject's program, applying action research as a methodological tool.

Keywords:

Investigation methodology, formative research, forms of organization of formative research, investigative competences, Law career.
Publicado
2021-05-22
Cómo citar
Ricardo Velázquez, M., Espinoza Lastra, O. R., & Mena Peralta, M. R. (2021). Metodología e investigación formativa en la carrera de Derecho en Uniandes Puyo. Revista Conrado, 17(80), 255-262. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1840

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##