Editorial
Abstract
Por su valor pedagógico y sociocultural, la lectura adquiere su relevancia educativa desde las primeras etapas de la vida.
Se aprecia el valor transformador de la lectura y su contribución a la formación de los futuros profesionales de la educación que necesita nuestro país
Si estamos de acuerdo con que la lectura es una de las principales vías de acceso a la cultura, urge que se intensifique el trabajo dirigido a formar un hombre lector, con un mayor desarrollo de sus habilidades comunicativas, un mejor dominio del vocabulario y de la ortografía de su lengua
La formación de lectores desde las edades más tempranas, constituye una necesidad de los tiempos actuales, a partir de la tendencia al decrecimiento del hábito de lectura, situación que repercute desfavorablemente en que el individuo crezca en toda su potencialidad y que revierta ese crecimiento en una práctica social constructiva.
Estos y otros temas se complace en ofrecerles estimados lectores el No. 40 de la Revista Conrado interesantes resultados de investigaciones donde podrán leer propuestas atrayentes relacionadas con la lectura, los hábitos y habilidades lectoras.
Esperamos que resulten de utilidad.
Atentamente,
Directora de la Revista
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The publishing house “Universo Sur”, of the University of Cienfuegos, publishes the content of the Conrado Journal under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.
© The contents of this publication may be reproduced and shared, in part or in whole, for non-commercial purposes, provided that it is reproduced verbatim and the source is acknowledged.





