Número Completo: Ordinario (Enero-Marzo)
Resumen
Volumen 12, Número 52 (enero-marzo)
Hacia la socialización de los resultados de las ciencias pedagógicas en DOAJ
Editorial
MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana
La educación inclusiva en la formación de profesionales de la educación
Dra.C. Xiomara García Navarro, Dr. C. Jorge Félix Massani Enríquez, MSc. Ivis Lourdes. Bermúdez López
La traducción oral a simple vista en los licenciados en lengua inglesa. Apuntes didácticos-metodológicos
Lic. Daniel Cima Mesa, Dr. C. Adrian Abreus González
Articulación docencia, investigación y vinculación con la sociedad para la gestión de la agrobiodiversidad
Dr. C. Alfredo Jiménez González, MSc. Otto Francisco Mero Jalca, MSc. Máximo Terencio Ganchozo Quimis
El posgrado en la Educación Superior cubana y su modalidad de formación a distancia
Dr.C. José Carlos Pérez González
La educación antialcohólica como estrategia curricular en la educación superior. Su intencionalidad formativa
MSc. Lázara Puerta Díaz, MSc. Liuvys Angarica García, MSc. Annette Padilla Gómez
Consideraciones en relación a la orientación profesional desde una perspectiva de Ciencia Tecnología y Sociedad
MSc. Yideira Domínguez Urdanivia, Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares
Algunas consideraciones sobre la economía textual
Lic. Carlos Lázaro Nodals García, Lic. Regla Dolores Quesada Cabrera, MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana
La superación de los profesionales de la educación para la atención a la diversidad desde un enfoque inclusivo
Dr.C. Jorge Félix Massani Enríquez, Ing. Gabriel M. Márquez Moreira
Pautas para el trabajo metodológico que fomenten las competencias docentes de los maestros primarios
MSc. Juan Carlos Pérez Castillo, Lic. Dulce María Olivera Hernández, Dr. C. Denis Fernández Álvarez
Concepción de la orientación y la tutoría en la formación del profesional de la Educación Superior.
Dra.C. Adalia Lisett Rojas Valladares, MSc. Yideira Domínguez Urdanivia
Estudio reflexivo sobre la comunicación en el currículo de la primera infancia
MSc. Yennis Alfonso Amaro, Lic. Georgina Cecilia Rodríguez Heredia, Lic. José Carlos Medina Alejo
La comunicación de la ciencia y la tecnología en centros de Educación Superior
Lic. Leyane Pérez Jiménez
La prevención educativa. Una propuesta para la acción del profesor en el preuniversitario
Assunção Sofía Simões Cacuassa, Dra. C. Yaquelín Alfonso Moreira
La intervención educativa como actividad de extensión universitaria: el libro- debate en la comunidad
MSc. Miguel Ángel León Pérez, Dra. C. María Cristina Tamayo Valdés, Lic. Anicel García Rodríguez
La educación ciencia-tecnología-sociedad: una propuesta de inclusión en la clase de ciencias naturales
Dra. C. Alina Rodríguez Morales, Dr. C. Roberto Milanés Gómez, MSc. Jorge Luis Arango González
La lectura en otros espacios no académicos: el comunitario
MSc. Isabel Josefa Berdeal Vega, Dra.C. Haydée Rodríguez Leyva, MSc. María de los Ángeles Luna Castro
La competencia psicopedagógica, base necesaria en la gestión educativa
MSc. María Teresa López Ramírez, Dra. C. Bárbara Mayelín Novoa Fernández, Dra. C. Roquelina Jakeline Cabré Hernández
Educación estética y educación por el arte en la formación del hombre nuevo
Dr.C. Hugo Freddy Torres Maya, Dr.C. Orlando José González Záez
Alternativa pedagógica para la formación de la Identidad Cultural del escolar primario: Configuración de las concepciones teóricas
Dra. C. Haydée Rodríguez Leyva
La discalculia, como uno de los trastornos específico del aprendizaje
MSc. Enrique Pérez Pérez, MSc. Ivis Bermúdez López, Noemí Dorta Álvarez
La preparación de padres de escolares con necesidades educativas especiales: un estudio en Cienfuegos
Lucrecia Da Silva Dos Santos, Dra.C. María Magdalena López Rodríguez del Rey
La enseñanza y el aprendizaje de la literatura en el bachillerato. Una reflexión necesaria
Lic. Virginia Sánchez Andrade, Dra.C. María Caridad Pérez Padrón
El Centro Universitario Municipal y su nueva perspectiva de trabajo en la Educación Media Superior
MSc. Eduardo Jesús Luzárraga Tejada, MSc. María Esther Fernández Morera, MSc. Sara Esther Pérez González
Impacto social de la continuidad de estudios en escolares con retraso mental para su vida independiente
MSc. Nélida Tejeda Portell, MSc. Enrique Pérez Pérez, MSc. Ivis Lourdes Bermúdez López
El movimiento de pioneros “Promotores de Salud vs Hipertensión Arterial”. Concepciones para su implementación
Lic. Yisell Morales Álvarez
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.