Número Completo: Ordinario (Enero-Marzo)

Autores/as

  • Revista Conrado

Resumen

Volumen 12, Número 52 (enero-marzo)

Hacia la socialización de los resultados de las ciencias pedagógicas en DOAJ

 

Editorial

MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana

 

La educación inclusiva en la formación de profesionales de la educación

Dra.C. Xiomara García Navarro, Dr. C. Jorge Félix Massani Enríquez, MSc. Ivis Lourdes. Bermúdez López

 

La traducción oral a simple vista en los licenciados en lengua inglesa. Apuntes didácticos-metodológicos

Lic. Daniel Cima Mesa, Dr. C. Adrian Abreus González

 

Articulación docencia, investigación y vinculación con la sociedad para la gestión de la agrobiodiversidad

Dr. C. Alfredo Jiménez González, MSc. Otto Francisco Mero Jalca, MSc. Máximo Terencio Ganchozo Quimis

 

El posgrado en la Educación Superior cubana y su modalidad de formación a distancia

Dr.C. José Carlos Pérez González

 

La educación antialcohólica como estrategia curricular en la educación superior. Su intencionalidad formativa

MSc. Lázara Puerta Díaz, MSc. Liuvys Angarica García, MSc. Annette Padilla Gómez

 

Consideraciones en relación a la orientación profesional desde una perspectiva de Ciencia Tecnología y Sociedad

MSc. Yideira Domínguez Urdanivia, Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares

 

Algunas consideraciones sobre la economía textual

Lic. Carlos Lázaro Nodals García, Lic. Regla Dolores Quesada Cabrera, MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana

 

La superación de los profesionales de la educación para la atención a la diversidad desde un enfoque inclusivo

Dr.C. Jorge Félix Massani Enríquez, Ing. Gabriel M. Márquez Moreira

Pautas para el trabajo metodológico que fomenten las competencias docentes de los maestros primarios

MSc. Juan Carlos Pérez Castillo, Lic. Dulce María Olivera Hernández, Dr. C. Denis Fernández Álvarez

 

Concepción de la orientación y la tutoría en la formación del profesional de la Educación Superior.

Dra.C. Adalia Lisett Rojas Valladares, MSc. Yideira Domínguez Urdanivia

 

Estudio reflexivo sobre la comunicación en el currículo de la primera infancia

MSc. Yennis Alfonso Amaro, Lic. Georgina Cecilia Rodríguez Heredia, Lic. José Carlos Medina Alejo

La comunicación de la ciencia y la tecnología en centros de Educación Superior

Lic. Leyane Pérez Jiménez

 

La prevención educativa. Una propuesta para la acción del profesor en el preuniversitario

Assunção Sofía Simões Cacuassa, Dra. C. Yaquelín Alfonso Moreira

 

La intervención educativa como actividad de extensión universitaria: el libro- debate en la comunidad

MSc. Miguel Ángel León Pérez, Dra. C. María Cristina Tamayo Valdés, Lic. Anicel García Rodríguez

 

La educación ciencia-tecnología-sociedad: una propuesta de inclusión en la clase de ciencias naturales

Dra. C. Alina Rodríguez Morales, Dr. C. Roberto Milanés Gómez, MSc. Jorge Luis Arango González

 

La lectura en otros espacios no académicos: el comunitario

MSc. Isabel Josefa Berdeal Vega, Dra.C. Haydée Rodríguez Leyva, MSc. María de los Ángeles Luna Castro

 

 

 

La competencia psicopedagógica, base necesaria en la gestión educativa

MSc. María Teresa López Ramírez, Dra. C. Bárbara Mayelín Novoa Fernández, Dra. C. Roquelina Jakeline Cabré Hernández

 

Educación estética y educación por el arte en la formación del hombre nuevo

Dr.C. Hugo Freddy Torres Maya, Dr.C. Orlando José González Záez

 

Alternativa pedagógica para la formación de la Identidad Cultural del escolar primario: Configuración de las concepciones teóricas

Dra. C. Haydée Rodríguez Leyva

 

La discalculia, como uno de los trastornos específico del aprendizaje

MSc. Enrique Pérez Pérez, MSc. Ivis Bermúdez López, Noemí Dorta Álvarez

 

La preparación de padres de escolares con necesidades educativas especiales: un estudio en Cienfuegos

Lucrecia Da Silva Dos Santos, Dra.C. María Magdalena López Rodríguez del Rey

 

La enseñanza y el aprendizaje de la literatura en el bachillerato. Una reflexión necesaria

Lic. Virginia Sánchez Andrade, Dra.C. María Caridad Pérez Padrón

 

El Centro Universitario Municipal y su nueva perspectiva de trabajo en la Educación Media Superior

MSc. Eduardo Jesús Luzárraga Tejada, MSc. María Esther Fernández Morera, MSc. Sara Esther Pérez González

 

Impacto social de la continuidad de estudios en escolares con retraso mental para su vida independiente

MSc. Nélida Tejeda Portell, MSc. Enrique Pérez Pérez, MSc. Ivis Lourdes Bermúdez López

 

El movimiento de pioneros “Promotores de Salud vs Hipertensión Arterial”. Concepciones para su implementación

Lic. Yisell Morales Álvarez

Descargas

Publicado

2016-02-06

Cómo citar

Conrado, R. (2016). Número Completo: Ordinario (Enero-Marzo). Revista Conrado, 12(52). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/298