Una nueva mirada en la formación investigativa del derecho en la búsqueda y solución para las problemáticas sociales

Autores/as

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el aprendizaje basado en la investigación en derecho estimula el aprendizaje holístico de los estudiantes para buscar soluciones sociales relacionadas con la profesión jurídica desde sus estudios de pregrado. El diseño metodológico corresponde a un estudio descriptivo post hoc, se han utilizado varios métodos empíricos como: análisis de literatura y observación directa. Se enumeran las funciones de los métodos de investigación y los resultados del aprendizaje durante los dos años de la pandemia. Conclusión principal: se ha realizado la búsqueda de soluciones sociales relacionadas con la abogacía en la actualidad.

Palabras clave:

Formación investigativa, derecho, aprendizaje integral, soluciones, problemáticas sociales

 

ABSTRACT

The present research aims to analyze how research-based learning in law stimulates holistic learning of students to seek social solutions related to the legal profession from their undergraduate studies. The methodological design corresponds to a descriptive post hoc study, several empirical methods have been used such as: literature analysis and direct observation. The functions of the research methods and learning outcomes during the two years of the pandemic are listed. Main conclusion: the search for social solutions related to advocacy at present has been conducted

Keywords:

Research training, law, integral learning, solutions, social problems

Descargas

Publicado

2022-06-22

Cómo citar

Quevedo Arnaiz, N. V., García Arias, N., & Cañizares Galarza, F. P. (2022). Una nueva mirada en la formación investigativa del derecho en la búsqueda y solución para las problemáticas sociales. Revista Conrado, 18(S2), 354–361. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2473

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>