Perfil profesional del estudiante de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, Perú

Autores/as

Resumen

La presente investigación planteó como objetivo principal determinar el perfil profesional de las estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación -2020, el trabajo está basado en un enfoque cuantitativo, con un diseño transeccional descriptivo, participaron 97 estudiantes de la facultad de educación inicial entre las promociones 2016 y 2017. Se aplicó el cuestionario previa validez y confiabilidad vía online como instrumento para establecer el perfil profesional de los estudiantes. Los resultados encontrados podemos afirmar que el Perfil profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación es competitivo y según los resultados en un 78,4%. Asimismo, indicamos que el grupo etáreo que fluctúa entre 20 y 32 años es el que presenta un perfil profesional competitivo.

Palabras clave:

Perfil profesional, dimensión personal, dimensión profesional dimensión socio comunitario.

 

ABSTRACT

The main objective of this research is to evaluate the professional profile of initial education students of the National University of Education -2020, the work is based on a quantitative approach, with a descriptive transectional design, 97 students of the initial education faculty participated. between the 2016 and 2017 promotions. The questionnaire was applied prior to validity and reliability via online as an instrument to establish the professional profile of the students. The results found we can affirm that the professional profile of the students of the Faculty of Initial Education of the National University of Education is competitive and according to the results in 78.4%. Likewise, we indicate that the age group that fluctuates between 20 and 32 years is the one with a competitive professional profile.

Keywords:

Professional Profile, personal dimension, professional dimension, socio-community dimension.

Descargas

Publicado

2021-11-16

Cómo citar

Casimiro Urcos, C. N., Tobalino López, D., Casimiro Urcos, W. H., & León González, J. L. (2021). Perfil profesional del estudiante de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, Perú. Revista Conrado, 17(83), 527–531. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2125

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>