Reseña del libro: El oficio de alumno y el sentido del trabajo escolar de Philippe Perrenoud

Autores/as

Resumen

El propósito de esta reseña referativa es en primer lugar un panorama general del libro: oficio de alumno, en un segundo lugar adentrarse al mundo personal del alumno y el sentido escolar, y en tercer lugar las propuestas que el autor hace en torno a cómo mejorar la condición de ser alumno en el presente siglo XXI en una sociedad del conocimiento y la información.

Palabras clave:

Oficio, trabajo escolar, sentido escolar.

 

ABSTRACT

The purpose of this review is first of all an overview of the book: El oficio de alumno, secondly to enter the personal world of the student and the school sense and thirdly the proposals that the author makes on how to improve the condition of being a student in the present 21st century in a society of knowledge and information.

Keywords:

Occupation, school work, school sense.

Descargas

Publicado

2020-03-06

Cómo citar

Zúñiga Rodríguez, M., Pérez Maya, C. J., & León González, J. L. (2020). Reseña del libro: El oficio de alumno y el sentido del trabajo escolar de Philippe Perrenoud. Revista Conrado, 16(73), 221–227. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1297

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>