Propuesta de estrategia pedagógica para la educación de jóvenes ecuatorianos en sexualidad responsable

Resumen

La investigación que se presenta es resultado de un proyecto de investigación donde se aporta una estrategia pedagógico-comunitaria para la educación de la sexualidad responsable de las/los jóvenes ecuatorianos, concebida desde la determinación de las necesidades y las potencialidades a partir de la aplicación de un diagnóstico contextualizado y profundo. El objetivo planteado es proponer una estrategia pedagógica para la educación en sexualidad responsable que sea flexible, facilite la implicación de los miembros de la familia y los agentes y actores comunitarios y propicie un proceso educativo factible y pertinente.

Palabras clave:

Educación, sexualidad, responsable, familia y comunidad.

 

ABSTRACT

The research presented here is the result of a research project that provides a pedagogical-community strategy for responsible sexuality education for young Ecuadorians, conceived from the determination of needs and potentialities from the application of a contextualized and in-depth diagnosis. The objective is to propose a pedagogical strategy for responsible sexuality education that is flexible, facilitates the involvement of family members and community agents and actors, and promotes a feasible and relevant educational process.

Keywords:

Education, sexuality, responsible, family and community
Publicado
2020-11-25
Cómo citar
León Rodríguez, I. X., Montalván Arévalo, D. F., & Montecé Giler, S. A. (2020). Propuesta de estrategia pedagógica para la educación de jóvenes ecuatorianos en sexualidad responsable. Revista Conrado, 16(S 1), 334-342. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1560