Propuesta de estrategia pedagógica para la educación de jóvenes ecuatorianos en sexualidad responsable

Autores/as

Resumen

La investigación que se presenta es resultado de un proyecto de investigación donde se aporta una estrategia pedagógico-comunitaria para la educación de la sexualidad responsable de las/los jóvenes ecuatorianos, concebida desde la determinación de las necesidades y las potencialidades a partir de la aplicación de un diagnóstico contextualizado y profundo. El objetivo planteado es proponer una estrategia pedagógica para la educación en sexualidad responsable que sea flexible, facilite la implicación de los miembros de la familia y los agentes y actores comunitarios y propicie un proceso educativo factible y pertinente.

Palabras clave:

Educación, sexualidad, responsable, familia y comunidad.

 

ABSTRACT

The research presented here is the result of a research project that provides a pedagogical-community strategy for responsible sexuality education for young Ecuadorians, conceived from the determination of needs and potentialities from the application of a contextualized and in-depth diagnosis. The objective is to propose a pedagogical strategy for responsible sexuality education that is flexible, facilitates the involvement of family members and community agents and actors, and promotes a feasible and relevant educational process.

Keywords:

Education, sexuality, responsible, family and community

Descargas

Publicado

2020-11-25

Cómo citar

León Rodríguez, I. X., Montalván Arévalo, D. F., & Montecé Giler, S. A. (2020). Propuesta de estrategia pedagógica para la educación de jóvenes ecuatorianos en sexualidad responsable. Revista Conrado, 16(S 1), 334–342. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1560

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>