El sentido escolar frente al Covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo

Resumen

El uso de la tecnología en la actualidad es una actividad cotidiana que una gran mayoría de estudiantes universitarios emplea, pero ¿Qué sucede, cuando se vuelve algo indispensable para continuar con sus estudios?, este es el caso de cuatro estudiantes de dos Universidades Públicas en el estado de Hidalgo, México, la pandemia provocada por el emergente virus COVID-19 ha transformado su sentido escolar, invocando así el uso indispensable de las herramientas digitales; los estudiantes universitarios son en su gran mayoría nativos digitales quienes han estado en contacto la mayor parte de su vida con la tecnología, pero realmente: ¿Qué tan preparados estaban profesores y estudiantes para la nueva realidad educativa con el uso de las herramientas digitales?, ¿cómo han vivido la nueva escolaridad cuando se implementa la educación virtual?.

Palabras clave:

Sentido escolar, COVID-19, Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento.

 

ABSTRACT

The use of technology today is a daily activity that a great majority of university students employ, but what happens when it becomes essential to continue with their studies? This is the case of four students from two Universities Public in the state of Hidalgo, Mexico, the pandemic caused by the emerging virus COVID-19 has transformed their sense of school, thus invoking the indispensable use of digital tools, university students are mostly digital natives who have been in contact Most of their life with technology, but really, how prepared were teachers and students for the new educational reality with the use of digital tools? How have they experienced the new schooling when virtual education is implemented?.

Keywords:

School Sense, COVID-19, Knowledge and Learning Technologies.
Publicado
2021-03-02
Cómo citar
Zúñiga Rodríguez, M., & Cáceres Mesa, M. L. (2021). El sentido escolar frente al Covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo. Revista Conrado, 17(78), 46-53. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1642