Estrategias para la formación de la competencia en oratoria científica de los estudiantes universitarios
Resumen
El presente artículo, tiene como propósito el desarrollo de una estrategia integrada formativa de la competencia oratoria científica en estudiantes universitarios de la UNIANDES. Se desarrolla en la modalidad Investigación-Acción participativa y se emplean diversos métodos y técnicas entre los que se ubican: el método analítico-sintético, histórico-lógico, modelación y el método sistémico. Los resultados del proceso investigativo se concretan, una vez alcanzado su objetivo general al desarrollar una estrategia de gestión de la formación de la competencia oratoria y en especial de la oratoria científica en función de la sustentación de los resultados de las investigaciones desarrolladas por estos.
Palabras clave:
Oratoria científica, formación profesional, investigación científica.
ABSTRACT
The purpose of this article is the development of an integrated formative strategy of scientific oratory competence in university students of UNIANDES. It is developed in the participatory action-research modality and several methods and techniques are used, among which are: the analytical-synthetic method, historical-logical, modeling and the systemic method. The results of the research process become concrete, once its general objective is achieved, by developing a management strategy for the training of oratory competence and especially scientific oratory, based on the support of the results of the research developed by them.Keywords:
Scientific oratory, professional training, scientific research.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.