La formación ética del profesor de derecho y su incidencia en la docencia universitaria

Resumen

Realizar un análisis jurídico sobre la formación ética del profesor de derecho y su incidencia en la docencia universitaria es el objetivo de esta investigación, al evidenciarse insuficiencias en su proceso formativo en relación con la ética profesional. La metodología empleada fue cualitativa, con alcance descriptivo, se emplearon métodos de análisis síntesis, análisis de documentos y las técnicas de entrevista y observación a actividades realizadas por el profesor de derecho. Los resultados más significativos están en garantizar un profesional que se distinga en la docencia universitaria, con una imagen que destaque su actuación en el ejercicio profesional con responsabilidad, y preparación ética, para que puedan alcanzar niveles superiores de pertinencia social en un nuevo contexto de cambio social.

Palabras clave:

Práctica jurídica, formación ética, desempeño profesional.

 

ABSTRACT

The objective of this research is to carry out a legal analysis on the ethical formation of the law professor and its incidence in university teaching, since it evidences insufficiencies in his formative process in relation to professional ethics. The methodology used was qualitative, with descriptive scope, using methods of synthesis analysis, document analysis and the techniques of interview and observation of activities carried out by the law professor. The most significant results are in guaranteeing a professional who distinguishes himself in university teaching, with an image that highlights his performance in the professional practice with responsibility and ethical preparation, so that they can reach higher levels of social relevance in a new context of social change.

Keywords:

Legal practice, ethical training, professional performance.
Publicado
2021-05-21
Cómo citar
Pupo Kairuz, A. R., Pupo Kairuz, R. A., Diaz Basurto, I. J., & Zambrano Olvera, M. A. (2021). La formación ética del profesor de derecho y su incidencia en la docencia universitaria. Revista Conrado, 17(80), 172-177. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1826