La atención a la orientación profesional pedagógica desde la lectura

Authors

  • MSc. Isabel Josefa Berdeal Vega
  • Dra.C. Haydée Rodríguez Leyva
  • MSc Juan Francisco Jiménez Liriano

Abstract

La formación integral de la personalidad de las nuevas generaciones es objetivo fundamental de nuestra sociedad y principio esencial de nuestra profesión. Un aspecto de esta misión, es la formación de la vocación de los estudiantes y su orientación hacia las profesiones que requiere el país, y si se atiende, a que la lectura contribuye al desarrollo de la personalidad de los individuos y, por consiguiente, a la formación de una sociedad más comprometida e innovadora, vale entonces reconocer la viabilidad de esta en su orientación temática y en el tratamiento de valores asociados a un cultura de orientación profesional pedagogica, a partir de actividades derivadas de lecturas dirigidas que tienen en cuenta la proyección sociocultural en que se inscribe la lectura y el papel de la escuela como ente rector.

Palabras clave:

Orientación profesional pedagógica, lectura.

ABSTRACT

The formation of the personality of the new generations is fundamental objective of our society and essential principle of our profession. One aspect of this mission is the formation of the vocation of students and their orientation towards professions that the country needs, and if one looks, for the reading contributes to the development of the personality of individuals and, therefore, the formation of a more committed and innovative society, it then recognize the viability of this in its thematic focus and treatment of values associated with a culture of pedagogical career guidance from activities resulting from directed readings that take into account the projection sociocultural that reading and the role of the school governing body as you enroll.

Keywords:

Teaching vocational guidance, reading.

Published

2014-03-07

How to Cite

Berdeal Vega, M. I. J., Rodríguez Leyva, D. H., & Jiménez Liriano, M. J. F. (2014). La atención a la orientación profesional pedagógica desde la lectura. Revista Conrado, 10(44). Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/190

Most read articles by the same author(s)