La enseñanza del derecho en futuros profesionales de ciencias jurídicas y no jurídicas
Resumen
La necesidad de la formación jurídica en una amplia gama de los profesionales es incuestionable. El objetivo del presente artículo es analizar las similitudes y diferencias entre las distintas formas de enseñanza del derecho en las carreras de ciencias jurídicas y en las de otras ciencias. La clasificación de la enseñanza del derecho en las carreras de ciencias no jurídicas y la enseñanza académica del derecho en las ciencias jurídicas parece difusa. Entender y aplicar el derecho, requiere tomar decisiones, algunas de las cuales pueden ser más políticas que jurídicas. Según diversos autores, para entender la educación jurídica, también hay que distinguir si un curso de estudios está destinado a preparar a los estudiantes para tomar decisiones jurídicas o no. la capacidad de tomar decisiones jurídicas es necesaria para una actividad profesional, la enseñanza del derecho debe concebirse en términos metodológicos independientemente de la forma de enseñanza superior: a saber, como enseñanza jurídica. Dado que el contenido de la enseñanza depende en gran medida de los resultados de la investigación, el mundo académico debería esforzarse por crear las condiciones para que ésta se lleve a cabo en un marco imparcial.
Palabras clave:
Formación jurídica, didáctica del derecho, derecho científico, profesionales de ciencias no jurídicas.
ABSTRACT
The need for legal education for a wide range of professionals is unquestionable. The aim of this article is to analyse the similarities and differences between the different forms of law teaching in legal and non-legal science degrees. The classification of law teaching in non-law degrees and the academic teaching of law in the legal sciences seems to be blurred. Understanding and applying law requires making choices, some of which may be more political than legal. According to various authors, in order to understand legal education, it is also necessary to distinguish whether a course of study is intended to prepare students to make legal decisions or not. the ability to make legal decisions is necessary for a professional activity, the teaching of law should be conceived in methodological terms regardless of the form of higher education: namely as legal education. Since the content of teaching depends to a large extent on the results of research, the academic world should strive to create the conditions for it to be carried out in an impartial framework.Keywords:
Legal education, legal education, legal didactics, scientific law, non-legal professionals.Descargas
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