Interacción entre el tutor y el candidato que sustenta el informe de grado académico

Resumen

RESUMEN

Este estudio se realiza con una visión argumentada desde el ángulo personal de la experiencia de su autor, con la intención de recorrer un camino en el cual se pueda compartir hacia la diversidad de actores del conocimiento a partir de la acreditación de la calidad de educación superior en el Ecuador. El problema de investigación agrava los principales inconvenientes que tiene el candidato en la sustentación del informe final para grado académico. En tal caso, este trabajo contribuye a la formación permanente de los docentes, ampliando su perspectiva en diversas áreas del conocimiento. La conclusión de esta investigación fue una propuesta para perfeccionar los logros que demandan los docentes en su acompañamiento, fortaleciendo las tutorías universitarias y la investigación científica, mismas que son necesarias para los candidatos que sustentan el informe académico.

Palabras clave:

Visión argumentada, docentes, informe final, método científico, tutor

 

ABSTRACT

The training of professionals in the medical sciences is today a process of great social importance for the development of a country and the students who find themselves in it, must be trained in processes of change that seek quality training. As part of the training process, students develop work practices, a space for exchange and training where the theoretical knowledge acquired is applied to practice, skills are perfected and higher stages of research training are reached. The application of various alternatives in the development of professional practices is an element of continuous evaluation and transformation, which achieves a professional who is increasingly capable of solving the problems of medical practice, taking into account the characteristics of the social context in that the student is developed at different levels. The research carries out an analysis of the influence that professional practices achieve in the training of university students who are trained as doctors, through the use of methods and instruments, which assess the alternatives applied for it in the current training process.

Keywords:

Argued vision, teachers, final report, scientific method, tutor

Publicado
2022-10-03
Cómo citar
Crespo-Berti, L., Benavides Benalcázar, M., Lizcano Chapeta, C., & Benavides Morillo, R. (2022). Interacción entre el tutor y el candidato que sustenta el informe de grado académico. Revista Conrado, 18(S3), 67-75. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2638