Enseñanza de textos argumentativos en la carrera de derecho de UNIANDES-Ecuador.
Resumen
Dentro de las enseñanzas que se imparten en las diferentes instituciones educativas, la enseñanza de textos argumentativos es de mucha relevancia para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de derecho de Uniandes recalcando que la escritura académica de los estudiantes sigue siendo una dimensión invisible que requiere mayor estudio por parte de la comunidad científica. Lo mismo sucede con la argumentación que ha sido estudiada desde muchas perspectivas como la filosófica, la literaria y la oratoria entre otras. El objetivo de este trabajo analizar la enseñanza de textos argumentativos en la carrera de Derecho, en UNIANDES Santo Domingo. Se utilizaron métodos empíricos como la observación científica durante las sesiones de clases prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes en la asignatura de Metodología de la Investigación, así como los métodos teóricos como el análisis y la síntesis, el enfoque de sistema y el inductivo-deductivo permitieron el análisis y la valoración de los aspectos teóricos sobre el tema. La conclusión más significativa fue la importancia que tiene la exposición a la argumentación colaborativa en grupos pequeños ya que puede ayudar a que los estudiantes a aprender a pensar de manera crítica e independiente.
Palabras clave:
Instituciones educativas, aprendizajes, argumentación colaborativa.
ABSTRACT
Within the teachings given in the different educational institutions, the teaching of argumentative texts is of great relevance for the learning of the students of the Uniandes Law School, emphasizing that the academic writing of the students continues to be an invisible dimension that requires further study by the scientific community. The same happens with argumentation that has been studied from many perspectives such as philosophical, literary and oratory among others. The objective of this work is to analyze the teaching of argumentative texts in the Law program at UNIANDES Santo Domingo. Empirical methods such as scientific observation were used during the practical class sessions of application and experimentation of learning in the subject of Research Methodology, as well as theoretical methods such as analysis and synthesis, the system approach and the inductive-deductive approach allowed the analysis and evaluation of the theoretical aspects on the subject. The most significant conclusion was the importance of exposure to collaborative argumentation in small groups as it can help students learn to think critically and independently.Keywords:
Educational institutions, learning, collaborative argumentation.Descargas
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