Concepción de la orientación y la tutoría en la formación del profesional de la Educación Superior.

  • Dra.C. Adalia Lisett Rojas Valladares
  • MSc. Yideira Domínguez Urdanivia

Resumen

Se concibe la tutoría desde la perspectiva de la orientación de tipo personal, académica y profesional, en función de una concepción cognitiva, afectiva y profesional e intervención formativa y sistémica destinada al seguimiento, acompañamiento y apoyo a los estudiantes. En el presente trabajo se abordan estas consideraciones con relación a la tutoría y las exigencias metodológicas para su concreción en la formación del profesional en Ciencias Pedagógicas.

Palabras clave:

Tutoría, tutor, orientación, relación de ayuda.

 

ABSTRACT

Mentoring is seen from the perspective of the orientation of personnel, academic and professional type, according to a cognitive, emotional and professional design and formative and systemic intervention aimed at monitoring, guidance and support to students. In this paper these considerations are addressed in relation to mentoring and methodological requirements for its realization in the professional training of Pedagogical Sciences.

Keywords:

Tutoring, tutor, guidance, helping relationship.

Publicado
2016-02-06
Cómo citar
Rojas Valladares, D. A. L., & Domínguez Urdanivia, M. Y. (2016). Concepción de la orientación y la tutoría en la formación del profesional de la Educación Superior. Revista Conrado, 12(52). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/282