Consideraciones en relación a la orientación profesional desde una perspectiva de Ciencia Tecnología y Sociedad

  • MSc. Yideira Domínguez Urdanivia
  • Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares

Resumen

El proceso de Orientación Profesional se constituye en un sistema de influencias educativas dirigidas a facilitar la ayuda al estudiante.Esta se logra bajo un sistema de influencias al cual es sometido el individuo: la familia, la escuela, la sociedad en general. Desde el presente trabajo se aborda la problemática de la orientación profesional y su relación con la Ciencia Tecnología y Sociedad en el contexto educativo.Con el propósito de fundamentar el impacto de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedady su relación con el proceso de orientación y su enfoque multifactorial.

Palabras clave:

Orientación, profesión, ciencia tecnología sociedad.

 

Abstract.

The process of vocational guidance becomes a system of educational influences aimed at facilitating student aid. This is accomplished under a system of influences to which the individual is subjected: family, school, society in general. From this study the problem of vocational guidance and its relationship with the Science Technology Society in the context educative. Con order to substantiate the impact of Science and Technology in Society and its relationship with the counseling process and addresses its multifactorial approach.

Keywords: Orientation, profession, science technology society.
Publicado
2016-02-06
Cómo citar
Domínguez Urdanivia, M. Y., & Rojas Valladares, D. C. A. L. (2016). Consideraciones en relación a la orientación profesional desde una perspectiva de Ciencia Tecnología y Sociedad. Revista Conrado, 12(52). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/278