Editorial

Autores/as

  • Revista Conrado

Resumen

Por su valor pedagógico y sociocultural, la lectura adquiere su relevancia educativa desde las primeras etapas de la vida.

Se aprecia el valor transformador de la lectura y su contribución a la formación de los futuros profesionales de la educación que necesita nuestro país

Si estamos de acuerdo con que la lectura es una de las principales vías de acceso a la cultura, urge que se intensifique el trabajo dirigido a formar un hombre lector, con un mayor desarrollo de sus habilidades comunicativas, un mejor dominio del vocabulario y de la ortografía de su lengua

La formación de lectores desde las edades más tempranas, constituye una necesidad de los tiempos actuales, a partir de la tendencia al decrecimiento del hábito de lectura, situación que repercute desfavorablemente en que el individuo crezca en toda su potencialidad y que revierta ese crecimiento en una práctica social constructiva.

Estos y otros temas se complace en ofrecerles estimados lectores el No. 40 de la Revista Conrado interesantes resultados de investigaciones donde podrán leer propuestas atrayentes relacionadas con la lectura, los hábitos y habilidades lectoras.

Esperamos que resulten de utilidad.

Atentamente,

 

Directora de la Revista

Descargas

Publicado

2013-09-16

Cómo citar

Conrado, R. (2013). Editorial. Revista Conrado, 9(40). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/86

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>