Investigación evaluativa del programa construye T

Resumen

El presente trabajo es un análisis a la tesis de investigación evaluativa que se realiza como producto de cursar la Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, misma que tiene por objeto evaluar el programa construye T a través de la metodología CIPP de Stufflebeam y Shinkfield, (1987). Se identifica que la investigación en estudio forma parte de una investigación evaluativa en educación, a través de la cual se pretende evaluar de manera formativa un programa que se implementa en educación media superior, el cual tiene como objetivo formar habilidades socioemocionales en los estudiantes, la cual se realiza a partir del paradigma sociocrítico, mediante un enfoque mixto, haciendo énfasis en el estudio cualitativo.

Palabras clave

Evaluación, programa, modelo, investigación, educación

 ABSTRACT

The present work is an analysis of the evaluative research thesis that is carried out as a result of studying the Master's Degree in Educational Sciences at the Autonomous University of the State of Hidalgo, which aims to evaluate the constructs of the program through the CIPP methodology. from Stufflebeam and Shinkfield (1987). It is identified that the research under study is part of an evaluative research in education, through which it is intended to evaluate in a formative way a program that is implemented in upper secondary education, which aims to form socio-emotional skills in students, the which is carried out from the sociocritical paradigm, through a mixed approach, emphasizing the qualitative study.

Keywords

Evaluation, program, model, research, education

Publicado
2023-03-03
Cómo citar
Flores Hernández, N. I., Cáceres Mesa, M. L., Chong Barreiro, M. C., & Moreno Tapia, J. (2023). Investigación evaluativa del programa construye T. Revista Conrado, 19(91), 502-511. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2983