Estrategias para abordar la fobia social en el contexto educativo de UNIANDES.

Autores/as

Resumen

Un estudiante universitario debe ser una persona social, pero la fobia social se desarrolla cuando teme la crítica y el juicio de los demás, lo que les impide interactuar activamente. Aunque este comportamiento es más común entre los adolescentes, los jóvenes universitarios necesitan ayuda con el desarrollo social. El propósito de este trabajo fue analizar el impacto de la fobia social en un ambiente universitario cognitivo-conductual y mostrar las limitaciones que la fobia social crea en los estudiantes, impidiéndoles tomar medidas para ayudar a este estudiante discapacitado y necesitado a reintegrarse a la sociedad. sobre la próxima vida laboral. Utilizando el método mixto de investigación, se realizó una descripción transversal no experimental de los alcances, observación científica y análisis bibliográfico combinado con el diagnóstico, valoración del grado de características de la fobia social en estudiantes universitarios. Se han determinado estrategias de actividades educativas, enfatizando la comprensión del posible desempeño del estudiante en los diagnósticos. Como resultado de los diagnósticos y estrategias, los estudiantes universitarios fueron evaluados por rechazo en sus interacciones sociales y se les ayudó a resolver estos problemas antes de obtener su título.

Palabras clave:

Actividades educativas, fobia social, critica, comportamiento.

ABSTRACT

A college student should be a social person, but social phobia develops when they fear criticism and judgment from others, which prevents them from actively interacting. Although this behavior is more common among adolescents, young college students need help with social development. The purpose of this paper was to analyze the impact of social phobia in a cognitive-behavioral college setting and to show the limitations that social phobia creates in students, preventing them from taking steps to help this disabled and needy student reintegrate into society. about the upcoming work life. Using the mixed method of research, a non-experimental cross-sectional description of the scopes, scientific observation and bibliographic analysis combined with the diagnosis, assessment of the degree of characteristics of social phobia in university students was carried out. Strategies of educational activities have been determined, emphasizing the understanding of the student's possible performance in diagnostics. As a result of the diagnoses and strategies, university students were evaluated for refusal in their social interactions and were helped to solve these problems before obtaining their degree.

Key words:

Educational activities, social phobia, critical, behavior, behavioral.

Descargas

Publicado

2023-08-01

Cómo citar

Cañizares Galarza, F. P., Quevedo Arnaiz, N. V., & García Arias, N. (2023). Estrategias para abordar la fobia social en el contexto educativo de UNIANDES. Revista Conrado, 19(S2), 138–145. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3244

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>