El tratamiento docente a plantas medicinales en Odontología

Autores/as

Resumen

Las enfermedades bucodentales son variadas y algunas se presentan con mayor frecuencia en los pacientes. Existen diferentes alternativas de atención a estas afecciones que no son solo los productos farmacéuticos, sino que la medicina natural aporta grandes beneficios en los pacientes que las presentan. El estudio de las plantas medicinales por parte de los estudiantes de carreras odontológicas resulta importante para brindar una atención más sana y natural al paciente, además del desarrollo de actividades investigativas que les permita conocer los avances más actualizados en la medicina natural y su aplicación. El desarrollo de actividades docentes dirigidas a esa meta, resulta significativa en el aprendizaje y la labor de los docentes vital en su formación. La investigación parte de identificar las algunas dificultades existentes en la temática desde el trabajo con los docentes y el criterio de los estudiantes seleccionados. Se emplean métodos de investigación que permiten la recolección de datos para la toma de decisiones y se aportan acciones que pueden desarrollar los docentes para favorecer el trabajo de formación de los estudiantes, en el dominio actualizado del empleo de las plantas medicinales como tratamiento alternativo y más natural para la atención al paciente ante las diversas afecciones buco-dentales.

Palabras clave:

Docencia, formación, medicina natural, plantas medicinales, investigación.

ABSTRACT

Oral and dental diseases are varied, and some occur more frequently in patients. There are different care alternatives for these conditions that are not only pharmaceutical products, but also natural medicine that brings great benefits to patients who present them. The study of medicinal plants by dental students is important to provide healthier and more natural care to the patient, in addition to the development of research activities that allow them to learn about the most up-to-date advances in natural medicine and its application. The development of teaching activities aimed at this goal is significant in the learning and work of teachers vital in their training. The investigation starts from identifying some existing difficulties in the subject from the work with the teachers and the criteria of the selected students. Research methods are used that allow the collection of data for decision-making and actions that teachers can develop to promote the work of training students are provided, in the updated domain of the use of medicinal plants as alternative treatment and more. for patient care in the face of various oral and dental conditions.

Key words:

Teaching, training, natural medicine, medicinal plants, research.

Descargas

Publicado

2023-08-01

Cómo citar

Miranda Rosero, O. D., Romero Fernandez, A. J., & Quinatoa Mayorga, M. D. (2023). El tratamiento docente a plantas medicinales en Odontología. Revista Conrado, 19(S2), 402–409. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3277

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>