Perfeccionamiento de la evaluación del desempeño de los docentes investigadores en la UNIANDES
Resumen
La evaluación del desempeño de los docentes en las instituciones de educación superior es una importante herramienta para el perfeccionamiento de los resultados de las organizaciones y sus colaboradores. La investigación persigue diseñar un procedimiento para la evaluación del desempeño de los docentes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes en el área de investigación. Se realiza un diagnóstico para identificar las principales debilidades del sistema actual de evaluación del desempeño docente de la institución en el área de investigación. Por último, se propone un nuevo procedimiento para la evaluación del desempeño de los docentes en investigación y se identifican los indicadores que reflejan de manera objetiva el cumplimiento de los estándares institucionales de investigación.
Palabras clave:
Evaluación docente, evaluación del desempeño de investigadores, indicadores de evaluación en investigación.
ABSTRACT
Evaluating the performance of teachers in higher education institutions is an important tool for improving the results of organizations and their collaborators. The research aims to design a procedure for evaluating the performance of teachers at the Regional Autonomous University of the Andes in the research area. A diagnosis is made to identify the main weaknesses of the current evaluation system of the institution's teaching performance in the research area. Finally, a new procedure is proposed for evaluating the performance of research teachers and indicators that objectively reflect compliance with institutional research standards are identified.Keywords:
Teacher evaluation, evaluation of the performance of researchers, research evaluation indicators.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.