Número Completo: Ordinario (Abril-Junio)

  • Dr. C. Jorge Luis León González Universidad de Cienfuegos

Resumen

Editorial

 

Un acercamiento al desarrollo de la habilidad de expresión escrita. Reflexiones teórico-metodológicas

Lic. Alejandro Fernández Lezcano, Lic. Ioani García Fernández, MSc. Ana Vázquez Cedeño

 

El estrés en mujeres de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Cienfuegos

Lic. Ana Beatriz Alfonso García, Lic. Mayté González García, Lic. Cheyla Alfonso Alverde

 

La literatura infantil cienfueguera y su inclusión en el currículo de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria

MSc. Ana Iris Aguiar Martínez, MSc. Miguel Ángel León Pérez, Arq. Yaskil Moisés Álvarez

 

El reto de insertar a jóvenes de nuevo ingreso a la vida estudiantil universitaria Falta inglés

MSc. Ana Gisela Carbonell Lemus

 

Consideraciones teórico–metodológicas acerca de los estudios de casos como recurso didáctico en la docencia universitaria

MSc. Betsy Martínez Díaz, MSc. Regla Caridad Díaz Macías, Dra.C. María Magdalena López Rodríguez del Rey

 

La evaluación integral en la asignatura Sanidad Vegetal en el tercer año de la carrera Ingeniería Agrónoma

MSc. Caridad Terry Espinosa, MSc. Maritza Hernández Castellanos, MSc. Walfrido Terrero Matos

 

Educar para leer, desde el libro impreso o el libro digital

MSc. Dignorah Soto Gómez, MSc. Isabel Gutiérrez de la Cruz, Dra.C María Caridad Pérez Padrón

 

La diferenciación en el proceso de enseñanz-aprendizaje de la Matemática en la escuela media

Dr. C. Eloy Arteaga Valdés, MSc. Bernardino A. Almeida Carazo, MSc. Lisdaynet Armada Arteaga

 

Lo nacional y lo local un análisis desde la investigación histórica y pedagógica

MSc. Gladys Pilar Hernández Morales, MSc. Betty Díaz Cárdenas, MSc. Jenny Guevara Manso

 

El medio social y su visualidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje

MSc. Jiosbel Jesús Lóriga Socorro, MSc. Marianela Utrera Alonso, MSc. María Mercedes Consuegra Cheng

 

¿Cómo puede el trabajo grupal educar en valores desde la formación inicial de Licenciado en Pedagogía-Psicología?

MSc. Katia Sánchez González, MSc. Iselys Fuentes Suárez, MSc. Lisbet Marina Fuentes Morfa

 

Promoción de salud y autocuidado del sistema genitourinario en estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Salud

MSc. Ledys Mata Bravo, MSc. Minerva Beis García, MSc. María Caridad De Rojas Gómez

 

El desarrollo de la creatividad en la enseñanza de la Matemática. El reto de la educación Matemática en el siglo XXI

MSc .Lisdaynet Armada Arteaga, Dr.C. Eloy Arteaga Valdés, MSc. Jorge Luis del Sol Martínez

 

La Educación Nutricional

Lic. Lisney Cordero Ramírez, MSc. Francisca Leiva Oropesa

 

Carácter axiológico del cuento infantil en las prácticas educativas

Dra. C. María Cristina Tamayo Valdés, MSc. Miguel Ángel León Pérez, MSc. María Isabel Martínez Capote

Concepción del folleto sobre la elaboración y fijación de los números naturales

MSc. María del Carmen Reyes Vázquez, MSc. Carmen Marina Varela Ávila

 

Tratamiento de la historia local en la asignatura Historia de la Educación en la formación del profesional de las carreras pedagógicas

MSc. María Elena Cuellar Cartaya

 

La superación profesional y la competencia psicopedagógica del profesor en el turismo

MSc. María Teresa López Ramírez, Dra. C. Bárbara Mayelín Novoa Fernández, Dra. C. Roquelina Jakeline Cabré Hernández

 

La educación de posgrado como necesidad social. Tendencias y retos ante la Universidad Latinoamericana contemporánea

Lic. Yusimi Cuellar Contreras, Dr. Pedro Sánchez Frenes, Lic. Rolney Nieblas Alce

 

El técnico en servicios farmacéutico como promotor de salud: reto de la universidad médica contemporánea

MSc. Yanira Zaita Ferrer, MSc. Milena Galbán Díaz, Lic. Raquel Bauta Bauta

 

Propuesta de indicadores para evaluar la habilidad siembra y plantación en los estudiantes de tercer año de la carrera Inge­niería Agrónoma

MSc. Reina Evelyn Hernández Calzadilla, MSc. José Ramón Mesa Reinaldo, MSc. Maritza Hernández Castellano

 

El proceso de formación inicial: particularidades de los períodos de práctica en las escuelas cubanas

Dra. C. Nancy Aurelia Hermida Vázquez, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey

 

Los estudios históricos de la Educación Preescolar en el consejo popular Caunao. Identidad social para el educador en formación

Lic. Miliene Gutiérrez Escobar, MSc. María Elena Cuellar Cartaya

 

La resolución de problemas aritméticos. Su vinculación con la preparación militar

Lic. Yamilys María Bagué Luna, Dra. C. María de Lourdes Bravo Estévez, MSc. Dagmara Rodríguez Figueras

 

Aspectos sociopsicológicos del medio laboral asociados a la autoestima de personas que viven con VIH

Lic. Nielvis de la Caridad Senra Pérez, MSc. Mailé Contrera Betarte, MSc. Yexenia Martín Chávez

 

Acerca de los procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación: Reflexiones, interrogantes y propuestas

MSc. Regla Caridad Díaz Macías, Dr. C. José Carlos Pérez González, MSc. Teresa Caridad Velázquez Martín

Publicado
2016-06-15
Cómo citar
León González, D. C. J. L. (2016). Número Completo: Ordinario (Abril-Junio). Revista Conrado, 12(54). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/391