Número completo (octubre-diciembre)

  • Dr. C. Jorge Luis León González Universidad de Cienfuegos

Resumen

El enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Química Orgánica

MSc. Yanelain Martínez Olmo, MSc. Annette Padilla Gómez

 

Estudiante, curso de educación a distancia en Moodle, una opción para ti”, experiencias en la sede “Conrado Benítez”

MSc. María Gertrudis Pérez Fleites, MSc. Margelys Hernández Delgado, MSc. Lieter Elena Lamí Rodríguez del Rey

 

Revisión de criterios para medir la sostenibilidad agraria: Adaptación de marcos de trabajo y propuesta de indicadores

MSc. Salomón Barrezueta-Unda, Dr. C. Antonio Paz Gonzalez, MSc. Julio Chabla-Carillo

 

La vinculación con la colectividad desde el subsistema artístico cultural: Una herramienta para la promoción de valores morales en la Universidad de Guayaquil

Dra. C. Pedro Miguel Alcocer Aparicio, Dra. C. Alina Rodríguez Morales, MSc Jorge Luis Arango González

 

La evaluación en el Currículo de Formación: Carrera Licenciatura en Educación especialidad Mecánica

MSc. Orlando Fernández Barrera

 

La efectividad en la continuidad técnico táctica de la lucha grecorromana

Dra. C. Mailet Perera Lavandero, MSc. Ramón López Torres, MSc. Luis Félix Guevara Lorenzo

 

La clase de Lengua Española: sugerencias para actuar

MSc. Isabel Berdeal Vega, Lic. Ana Lidia Machado Bell, MSc. Reinaldo Guerra Pérez

 

El diálogo y lo visual como mediadores de relaciones entre el entorno y la apreciación-creación

Dr. C. Hugo Freddy Torres Maya, MSc. Lietter Suárez Vivas, Lic. Jorge Osmany Dueñas Figueredo

 

La literatura en el bachillerato: algunas precisiones

MSc. Virginia Sánchez Andrade, Dra. C. María Caridad Pérez Padrón

 

La gestión del Colectivo de Año para la formación integral del profesional de Cultura Física

MSc. Yoendy Pérez Macías, Lic. Luis Hernández Morales, MSc. Omar Mainegra Rodríguez

 

Actividades para desarrollar habilidades lectoras en los estudiantes de la Enseñanza Técnica Profesional

MSc. Lietter Suárez Vivas, MSc. Isabel Gutierrez de la Cruz, Elsa Rodríguez Gómez

 

Las invariantes de contenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos de la Educación Preuniversitaria

MSc. Luis Jacinto López de la Teja, Dr. C. Ángela Sarría Stuart,Dr. C. Denis Fernández Álvarez

 

Implementación del programa ALFIN y sus principales resultados desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación

MSc. Alberto Quesada Sevilla, Dra. C. Raquel Zamora Fonseca, Lic. Daymé García Valdés

 

Las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica en la clase presencial

MSc. Liéter Elena Lamí Rodríguez del Rey, MSc. María Gertrudis Pérez Fleites, Dra. C. María Elena Rodríguez del Rey Rodríguez

 

La concepción metodológica de la disciplina Formación Laboral Investigativa en la Licenciatura en Educación especialidad Economía

MSc. Caridad Reina Herrera Lobo, MSc. Silvia Higinia Stable Chacón, MSc. Benita Caridad Díaz Ercia

 

Transversalizar el enfoque de género en los contenidos de la Educación Superior, propuesta para la Licenciatura en Estudios Socioculturales

MSc. Yisel Herrera Martínez, MSc. Alicia Martínez León

 

Estrategias de desarrollo local en el contexto territorial de la provincia de Cienfuegos

MSc. Yuvy Martínez Pérez, MSc. Yenisei Machado Trelles, Lic. Kisimira Díaz Machado

 

La formación de los docentes de ciencias sociales para el desarrollo de la Educación para la Paz en las escuelas pedagógicas

MSc. Norcaby Pérez Gómez, Dra. C. Maybely Véliz Rodríguez, Dra. C. Susana Artega González

 

Un enfoque curricular a la asignatura Medios de expresión artística. Aporte analógico (manual) para el discurso proyectual del arquitectura

MSc. Manuel Iván Paredes Navarrete, Dr. C. Raúl Alpízar Fernández, Dra. C. Lilia Martín Brito

 

Valores éticos y gestión educativa

MSc. Edith Simona Rodríguez Astudillo

 

Leer todos. Un proyecto de promoción y animación de la lectura

MSc. Luis Orestes Oliva Quintana, MSc. Lourdes María Brunet, MSc. Ernesto Javier Gutiérrez Dueñas

 

El progreso científico técnico de la literatura y su impacto social

MSc. Marianela Utrera Alonso, MSc. María Mercedes Consuegra Cheng, Dra. C. María Cristina Tamayo Váldez

 

La preparación teórica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lucha olímpica

MSc. Ramón López Torres, Dra. C. Mailet Perera Lavandero, Lic. Yurisán Tamayo La O

 

Métodos activos de enseñanza aplicados al estudio de la geopolítica desde la asignatura: Seguridad Nacional

Lic. Erwin Guerra Domínguez

 

Sitio Web “Aprender Modelo Entidad-Relación”

Lic. Andrés Echevarría Díaz, MSc. Margelys Hernández Delgado, MSc. Dianelys Munguía Álvarez

 

Border crossing: the impact of cross-cultural experiences on teacher candidates: view of multiculturalism in the classroom
Ed. D. Jackie Greene

Publicado
2016-12-15
Cómo citar
León González, D. C. J. L. (2016). Número completo (octubre-diciembre). Revista Conrado, 12(56). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/424