Construcción de la identidad individual y colectiva durante el acompañamiento tutorial en la universidad: la agonía de la potencialidad
Resumen
En México las instituciones de educación superior se han visto afectadas por factores que integran la globalización, si se considera al país, no se puede perder de vista su trayectoria histórica –así como la génesis de las IES- el modelo económico vigente, las políticas nacionales –sobre todo las educativas- y por otra parte los factores institucionales que las rigen, entre los que se encuentran la misión social de la institución, su política, visión y filosofía, el prestigio ganado, el grado de apoyo que obtiene del estado –sobre todo la estabilidad del mismo, no se pueden olvidar los recortes presupuestales y la afectación directa que representan estos en las IES- estos factores impactan la manera en que las IES y el profesorado proporcionan, crean y trasmiten el conocimiento, estos cambios que en muchas ocasiones sólo se pueden integrar al complejo proceso educativo afectan principalmente al profesorado, término que el lector puede debatir entre existente o mítico.
Palabras clave:
Representaciones Sociales, Tutoría, Educación Superior, Identidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.