Infografías como estrategia didáctica intercultural para fortalecer la enseñanza de educación cultural y artística en bachillerato

Autores/as

Palabras clave:

Educación Cultural y Artística, Infografías, Innovación pedagógica, Método de Aprendizaje, Estrategias Didácticas, Creatividad, Recursos Visuales, Interculturalidad

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar si los estudiantes conocen el funcionamiento de una infografía y si les gustaría que se implementaran en el proceso de enseñanza-aprendizaje para potenciarlo. La investigación, diseñada como un estudio no experimental con un enfoque cuantitativo, aplicó una encuesta a estudiantes de la Unidad Educativa Alejandro Andrade Cordero, año lectivo 2024-2025, para recolectar datos. Los resultados muestran que una mayoría significativa de los estudiantes disfruta diseñando infografías y las consideran herramientas útiles e innovadoras. Los elementos visuales son importantes en la educación porque ayudan a los estudiantes a aprender y retener conceptos de manera más eficiente. Además, se abordarán estrategias para guiar a los alumnos en cómo entender y crear infografías, aplicando métodos que incrementen su creatividad. Por lo tanto, se propone la implementación de infografías como estrategia en el aula para mejorar la comprensión y retención de conceptos, fomentar la creatividad y promover un aprendizaje más dinámico e inclusivo.

 

Descargas

Publicado

2025-03-01

Cómo citar

Carvajal-Arizábala, D. F., Álvarez-Ochoa, R. I., & García-Herrera, D. G. (2025). Infografías como estrategia didáctica intercultural para fortalecer la enseñanza de educación cultural y artística en bachillerato. Revista Conrado, 21(103), e4378. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4378

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.