El reconocimiento de cantidades en niños preescolares mediante Apps. Orientación a la familia.

Autores/as

Palabras clave:

Orientación familiar, Reconocimiento de cantidades, Apps, Edad preescolar, Cognición matemática

Resumen

El artículo aborda el proceso de orientación a la familia para complementar el desarrollo del reconocimiento de cantidades mediante el uso de aplicaciones informáticas en niños preescolares. Como objetivo se elaboró un sistema de talleres para orientar a las familias de los niños preescolares de la escuela primaria “Pedro Téllez” del municipio Consolación del Sur para el desarrollo del reconocimiento de cantidades mediante el uso de aplicaciones informáticas. Se utilizaron métodos teóricos como el histórico-lógico, el enfoque sistémico estructural funcional, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y la modelación. Como métodos empíricos: la encuesta a las familias de los niños preescolares; el análisis del contenido del plan de trabajo anual de la escuela y la guía de observación a actividades de orientación familiar. El sistema de talleres se conformó a partir de orientaciones metodológicas, fundamentos teóricos, principios teórico metodológicos y se estructuró con ocho actividades que organizaron el accionar para la solución del problema identificado. La valoración teórica por especialistas y los resultados cuantitativos corroboraron la pertinencia de los talleres para contribuir a la solución de la problemática, la coherencia entre las actividades, así como su carácter procesal, problematizador y generador de vivencias afectivas positivas entre los participantes.

Descargas

Publicado

2025-03-24

Cómo citar

Mena Galvez, J. R., Navarro Guzmán, J. I., Mera Cantillo, C., & Fernández Peña, C. L. (2025). El reconocimiento de cantidades en niños preescolares mediante Apps. Orientación a la familia. Revista Conrado, 21(103), e4385. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4385

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.