Aproximación a la evaluación del uso de los medios de enseñanza

  • MSc. Rolando Medina Peña Universidad Metropolitana. República del Ecuador
  • Lic. Rolando Eduardo Medina de la Rosa Universidad Metropolitana. República del Ecuador
  • MSc. Gerardo Gallo Rodríguez Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya. Cuba.

Resumen

La evaluación del uso de los medios de enseñanza en la Educación Superior proponiendo tener en cuenta la actividad cognoscitiva de los estudiantes, así como el vínculo entre el contenido y los elementos que favorecen su percepción, resulta de gran importancia en el perfeccionamiento de la Educación Superior. Este enfoque no ha sido abordado suficientemente ni con la profundidad necesaria por lo que representa la principal motivación para este análisis. Se utiliza un estudio descriptivo, empleando métodos teóricos, histórico lógico y el analítico sintético, del nivel empírico, la observación y el análisis de documentos.

Palabras clave:

Evaluación, medios de enseñanza, métodos.

 

ABSTRACT

The evaluation of the use of teaching media in higher education that proposed to take into account the cognitive activity of students, as well as the link between content and elements that favor their perception, is of great importance in the improvement of higher education. This approach has not been directed with the necessary depth so, it represents the main motivation for this analysis. A descriptive study is used, using theoretical methods such as the historical-logical and the analytical-synthetic, and from the empirical level, the analysis of documents.

Keywords:

Evaluation, teaching means, methods.
Publicado
2018-10-09
Cómo citar
Medina Peña, M. R., Medina de la Rosa, L. R. E., & Gallo Rodríguez, M. G. (2018). Aproximación a la evaluación del uso de los medios de enseñanza. Revista Conrado, 14(65), 291-299. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/847