Recomendaciones para una propuesta didáctica en la formación ambiental de los estudiantes universitarios
Resumen
Desde la educación en general y la educación superior en particular, se han realizado múltiples propuestas para la introducción e implementación en los procesos curriculares y extracurriculares del contenido ambiental en la formación integral de los estudiantes. En el presente trabajo se plantea la necesidad de una propuesta didáctica que incentive la participación, que disponga sus contenidos a partir de los problemas medioambientales del territorio y a su vez los vincule a ese contexto, que sea capaz de estar a tono con el carácter dinámico de la problemática de manera flexible y descentralizada y que defienda una ética biosferocentrista, incluyendo al desarrollo sostenible y su aplicación en nuestras realidades concretas.
Palabras clave:
Educación ambiental, didáctica, formación ambiental.
ABSTRACT
Since education in general and higher education in particular, there have been many proposals for the introduction and implementation in curricular and extracurricular processes of environmental content in the comprehensive training of students. In the present work the need for a didactic proposal that encourages the participation, that establishes its contents from the environmental problems of the territory and in turn connects them to that context, that is able to be in tune with the dynamic nature of the problem in a flexible and decentralized way and that defends a biospherocentrista ethics, including the sustainable development and its application in our concrete realities.
Keywords: Environmental education, didactics, environmental training.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.