Recomendaciones para una propuesta didáctica en la formación ambiental de los estudiantes universitarios

Autores/as

  • MSc. Odalys Bárbara Burgo Bencomo Universidad Metropolitana
  • MSc. Rolando Medina Peña Universidad Metropolitana
  • MSc. Germania Vivanco Vargas Universidad Metropolitana

Resumen

Desde la educación en general y la educación superior en particular, se han realizado múltiples propuestas para la introducción e implementación en los procesos curriculares y extracurriculares del contenido ambiental en la formación integral de los estudiantes. En el presente trabajo se plantea la necesidad de una propuesta didáctica que incentive la participación, que disponga sus contenidos a partir de los problemas medioambientales del territorio y a su vez los vincule a ese contexto, que sea capaz de estar a tono con el carácter dinámico de la problemática de manera flexible y descentralizada y que defienda una ética biosferocentrista, incluyendo al desarrollo sostenible y su aplicación en nuestras realidades concretas.

Palabras clave:

Educación ambiental, didáctica, formación ambiental.

 

ABSTRACT

Since education in general and higher education in particular, there have been many proposals for the introduction and implementation in curricular and extracurricular processes of environmental content in the comprehensive training of students. In the present work the need for a didactic proposal that encourages the participation, that establishes its contents from the environmental problems of the territory and in turn connects them to that context, that is able to be in tune with the dynamic nature of the problem in a flexible and decentralized way and that defends a biospherocentrista ethics, including the sustainable development and its application in our concrete realities.

Keywords: Environmental education, didactics, environmental training.

Descargas

Publicado

2018-01-26

Cómo citar

Burgo Bencomo, M. O. B., Medina Peña, M. R., & Vivanco Vargas, M. G. (2018). Recomendaciones para una propuesta didáctica en la formación ambiental de los estudiantes universitarios. Revista Conrado, 13(1), 186–192. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/670

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>