Fundamentos para la elaboración del libro de texto: Didáctica de la Matemática para la Licenciatura en Educación Primaria

Authors

  • MSc. Juan Carlos Pérez Castillo
  • MSc. Amada Lázara Alvarado Borges
  • Dr. C. Robert Barcia Martínez

Abstract

La actualización de la literatura docente constituye una prioridad en la Educación Superior con el propósito de satisfacer su nivel de novedad se elaboró el libro de texto: Didáctica de la Matemática para la Licenciatura en Educación Primaria, sobre la base de los fundamentos para la elaboración de la literatura docente de diferentes autores y siguiendo una metodología que responda a las exigencias del profesional que se aspira y del modelo de la Escuela Primaria. En el texto se integran los componentes textuales y no textuales que influyen en una formación holística del estudiante. Los criterios del grupo de expertos avalan de pertinente el libro como básico para esta especialidad al sustentar un sistema de ventajas.

Palabras clave:

Libro de texto, literatura docente, Didáctica de la Matemática.

 

ABSTRACT

The update of the teaching literature is a priority in higher education, in order to satisfy this need a textbook was elaborated: Didactic Mathematics Teaching for Elementary Education Degree on the basis of the foundations for the development of teaching literature by different authors and following a methodology that meets the professional´s demands and the ideal Elementary School. In the text, the textual and non-textual components have a direct influence in the integrated holistic training of students. The expert group criteria support the book as basic for this specialty to sustain a system of benefits.

Keywords:

Textbook,Teaching literature, Didactic Mathematics.

Published

2015-03-23

How to Cite

Pérez Castillo, M. J. C., Alvarado Borges, M. A. L., & Barcia Martínez, D. C. R. (2015). Fundamentos para la elaboración del libro de texto: Didáctica de la Matemática para la Licenciatura en Educación Primaria. Revista Conrado, 11(48). Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/264