Desafíos de la cultura de atención a la diversidad para una universidad de calidad

Authors

  • MSc. Sixto Roberto Mengana Calderín
  • Lic. Teresa de Jesús Bengochea Álvarez
  • Dr. C. Hugo Freddy Torres Maya

Abstract

Se reflexiona sobre la estrecha relación existente entre la atención a la diversidad y la calidad en una universidad apoyada en la enseñanza personalizada y el aprendizaje cooperativo, lo que demuestra la importancia de esta interrelación como base y fuerza impulsora en la prelación de los profesionales de la educación, lo que contribuye a mejorar el funcionamiento y la propia calidad de sus servicios para la atención a la diversidad con un enfoque integral. El trabajo tiene el propósito de caracterizar algunos elementos que tipifican tales categorías traducidas en retos para una universidad que es también diversa.

Palabras clave:

Diversidad, universidad, calidad.

 

ABSTRACT

It is a reflection on the closed relationship between attention to diversity and quality in a universitary, supported on personalized teaching and cooperative learning. This proves the basis and driving force of the professionals of education which contribute to the improvement of the performance and service quality in the attention to diversity with an integrated approach. The purpose of this work is to characterize some elements that classify such categories into challenges for a university that is also diverse.

Keywords:

Diversity, university, quality.

Published

2012-04-09

How to Cite

Mengana Calderín, M. S. R., Bengochea Álvarez, L. T. de J., & Torres Maya, D. C. H. F. (2012). Desafíos de la cultura de atención a la diversidad para una universidad de calidad. Revista Conrado, 8(32). Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/44