Criterios e indicadores para la evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en la Educación Superior

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo, ofrecer criterios e indicadores, para la evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), en la Educación Superior. Se realizó un estudio de varios sitios Web de diferentes CRAI, en el Reino Unido, Estados Unidos, España y Chile, de ellos se analizó y enfatizó en cada uno de los servicios que coincidían en estos Centros de Recursos para el Aprendizaje. Resultando concurrente los servicios que se mencionan en el trabajo. Por lo que a la hora de evaluar dichos centros, los mismos deben integrar estos servicios. Cada universidad puede implementar un CRAI a la medida de sus necesidades y posibilidades. No es cuestión de grandes gastos, costos ni inversiones sino más bien de decisiones organizativas dirigidas a la mejora de la calidad de los servicios en el entorno de aprendizaje.

Palabras clave:

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, educación superior, criterios, indicadores.

 

ABSTRACT

The objective of this article is to offer criteria and indicators for the evaluation of the Resource Centers for Learning and Research (CRAI) in Higher Education. A study was made of several websites of different CRAI, in the United Kingdom, the United States, Spain and Chile. It was analyzed and emphasized in each of the services that coincided in these Resource Centers for Learning. The services mentioned in the work are concurrent. So, when evaluating these centers, they must integrate these services. Each university can implement a CRAI tailored to their needs and possibilities. It is not a matter of big expenses, costs or investments, but rather of organizational decisions aimed at improving the quality of services in the learning environment.

Keywords:

Resource Centers for Learning and Research, Higher educatiion, criteria, indicators.
Publicado
2019-07-12
Cómo citar
Medina Peña, R., Zamora Fonseca, R., & Gallo González, M. (2019). Criterios e indicadores para la evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en la Educación Superior. Revista Conrado, 15(69), 224-228. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1063