Aportes doctrinales hacia un ecologismo integral desde el discurso pedagógico

  • Rolando Medina Peña Universidad Metropolitana. Ecuador https://orcid.org/0000-0001-7530-5552
  • Libertad Machado López Universidad Metropolitana. Ecuador
  • Rolando Eduardo Medina de la Rosa Universidad de la Habana. Cuba

Resumen

La evolución histórica de la regulación jurídica del Derecho ambiental comprende fundamentos en torno a la relación del hombre con la naturaleza. Esta investigación aborda posturas doctrinales desde la filosofía de la comunicación, como bases esenciales para su comprensión y aplicación en la praxis. Se utiliza un estudio descriptivo, empleando métodos teóricos como el histórico lógico y el analítico sintético y del nivel empírico el análisis de documentos. Los resultados los asociamos al perfeccionamiento de las temáticas ecológicas, asumiendo un criterio de la conducta humana desde lo normativo-social en búsqueda del deber ser que corresponde al orden deseado.

Palabras clave:

Lógica jurídica, filosofía de la comunicación, ecologismo integral, filosofía jurídica.

 

ABSTRACT

The historical evolution of the legal regulation of environmental law includes fundamentals around the relationship between man and nature. This research approaches doctrinal positions from the philosophy of communication, as essential bases for its understanding and application in practice. A descriptive study is used, using theoretical methods such as the logical historical and the synthetic analytical and from the empirical level, the analysis of documents. The results are related to the improvement of ecological issues, the criterion of human behavior is met from the normative-social.

Keywords:

Legal logic, communication philosophy, international environmental law, legal philosophy.
Publicado
2019-03-21
Cómo citar
Medina Peña, R., Machado López, L., & Medina de la Rosa, R. E. (2019). Aportes doctrinales hacia un ecologismo integral desde el discurso pedagógico. Revista Conrado, 15(67), 225-233. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/951