La reinserción a la sociedad de las personas privadas de la libertad mediante la educación en el Ecuador

Resumen

El estudio inicia con el análisis de la evolución histórica de las prisiones, la aplicación de la privación de la libertad como fenómeno actual y su configuración actual denominado Centro de Rehabilitación Social (CRS) y el reconocimiento de derechos a las Personas Privadas de la Libertad (PPL). Posteriormente el trabajo se centra en conocer las funciones de los trabajadores sociales al interior de los CRS para poder identificar las estrategias de intervención que permitan la mejora de la calidad de vida de las Personas Privadas de la Libertad y su reinserción a la sociedad. El trabajo concluye precisando las percepciones de los trabajadores sociales que laboran al interior de los CRS evidenciando las falencias que existen y la falta de herramientas que permitan una correcta labor con las PPL.

Palabras clave:

Centro de Rehabilitación Social, reinserción a la sociedad, personas privadas de la libertad.

 

ABSTRACT

The study begins with the analysis of the historical evolution of prisons, the application of deprivation of freedom as a current phenomenon and its current configuration called the Center for Social Rehabilitation (CRS) and the recognition of rights of persons deprived of freedom. Subsequently, the work focuses on knowing the functions of social workers within the CRS in order to identify intervention strategies that improve the quality of life of Persons Deprived of freedom (PPL) and their reintegration into society. The work concludes by specifying the perceptions of the social workers who work within the CRS, highlighting the shortcomings that exist and the lack of tools that allow a correct work with the PPLs.

Keywords:

Center for Social Rehabilitation, reintegration into society, persons deprived of freedom.
Publicado
2020-11-23
Cómo citar
Molina Manzo, A. D., Maldonado Manzano, R. L., & Espinoza Campbell, M. J. (2020). La reinserción a la sociedad de las personas privadas de la libertad mediante la educación en el Ecuador. Revista Conrado, 16(S 1), 74-80. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1524

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##