Número completo

  • Dr. C. Jorge Luis León González Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba.

Resumen

Editorial

MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana

La habilidad para la relación empática en la labor comunicativa del entrenador con los atletas

Julián Isidoro Montes Vera, Hugo Freddy Torres Maya

Integración de los procesos sustantivos para la mejora de la calidad del aprendizaje

Gustavo Adolfo Álvarez Gómez, Jorge Rene Viteri Moya, Danilo Augusto Viteri Intriago, Jesús Estupiñán Ricardo

Seminario académico como base para desplegar el método científico: un cuasi-experimento en la formación

Fernando Agüero Contreras, Oscar Alberto Pérez Peña

Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el desarrollo de las micro y pequeñas empresas

Alexander Frank Pasquel Cajas, Lorenzo Pasquel Loarte, Tomasa Verónica Cajas Bravo, Arcelia Olga Rojas Salazar, Manuel Alberto Mori Paredes

Prerequisites for national government control over the country’s elderly education network: the case of Russia

Gennadii G. Sorokin

La formación continua de docentes en la educación superior

Alba Rosa Pupo Kairuz, Wilson Eduardo Castro Núñez, Johanna Emperatriz Coronel Piloso

Reflexiones sobre la educación para la salud en Cuba

Juan Dámaso González Sarría, Ana Fermina Vázquez Cedeño

La orientación profesional vocacional pedagógica y las tecnologías educativas en la Educación Superior cubana

Renier Crespo Cancio, David Lorenzo Santamaría Cuesta, Isdarey Hernández González

Luz Divina en la educación de la primera villa de Cuba

Alcides Delfino Ferreira, José Erick Letusé Loyola, Yildaris Jiménez Rivera, Carina Celia Matos Cantillo, José Ángel Turro Gomero

Selección del docente tutor basado en la calidad de la docencia en metodología de la investigación

Sharon Diznarda Álvarez Gómez, Ariel José Romero Fernández, Jesús Estupiñán Ricardo, Dionisio Vitalio Ponce Ruiz

El valor responsabilidad en estudiantes que enfrentan la COVID-19

María Miladis Rojas Izquierdo

Aprendizaje permanente en Millenials para renovar la praxis jurídica en generación digital

Manaces Esaud Gaspar Santos, Orlando Iván Ronquillo Riera, Génesis Karolina Robles Zambrano, César Elias Paucar Paucar

Uso del WhatsApp en matemática en estudiantes de educación secundaria de la región de Huancavelica

Carlos Rodríguez Benites, Félix A. Canales Conce, Evelin Romero Carbajal

Desarrollo de competencias curriculares en docentes universitarios. Talleres experimentales metodológicos

Dionisio Vitalio Ponce Ruiz, Edmundo José Jalón Arias, Karen Clemencia Triviño Vera, Pamilys Milagros Moreno Arvelo

Estimulación de la adherencia terapéutica en niños con tratamiento ortodóncico

Gretel Rivas Pérez, Ivette Álvarez Mora, Clotilde de la Caridad Mora Pérez, Amarelys Morera Pérez, Yohana Rachel Martínez Román, Thalía Nancy Álvarez Mur

Entre música, pureza y almas, una historia: 40 años del grupo Ismaelillo, la semilla escondida

Alegna Jacomino Ruiz

Estrategia metodológica que prepara al docente para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario

Tahiris de los Ángeles Rodríguez Díaz, Arlex Alcibíades Valdés González, Osleidy Mantilla Suárez, Sulany Sánchez Curbelo

El aula invertida como estrategia de aprendizaje

Daysi Soledad Alarcón Díaz, Orlando Alarcón Díaz

¿Cómo contribuir a la tarea vida desde la estrategia educativa del año académico?

Virginia Bárbara Pérez Payrol, Yamilys María Bagué Luna, María de los Ángeles Luna Castro

Educación en tiempos de pandemia: una revisión bibliográfica

Gloria Angélica Vallejos Salazar, Claudia Alexandra Guevara Vallejos

La formación ética del profesor de derecho y su incidencia en la docencia universitaria

Alba Rosa Pupo Kairuz, Rosa Alba Pupo Kairuz, Ingrid Joselyne Diaz Basurto, Marcela Anarcaly Zambrano Olvera

Las capacidades investigativas en los estudiantes de secundaria: una revisión bibliográfica

Elena Córdova Ramírez, Julio Piscoya Jurupe, Marco Antonio Zurita Pinglo

Metacognición y formación del estudiante universitario. Un estudio en la carrera Licenciatura en Educación especialidad Pedagogía-Psicología

Nielvis de la Caridad Senra Pérez, María Magdalena López Rodríguez del Rey, Gisela Bravo López

La formación de profesores de educación básica

Daniel Fernando Játiva Macas, Lourdes Elizabeth Romo Jiménez, Eudaldo Enrique Espinoza Freire

La evaluación de la asignatura: su proceder mediante el juego

María de los Ángeles Luna Castro, Yamilys María Bagué Luna, Virginia Bárbara Pérez Payrol

El componente estético en la formación de los futuros profesionales de Odontología

María Elena Infante Miranda, Celine Maybeth Toapanta Amores, Camila Alejandra Villafuerte Moya

Sistema de tareas docentes integradoras: contribución a la formación ética profesional de los estudiantes contadores

Yoania Castillo Padrón, Luisa María Baute Álvarez

Reflexiones sobre el aprendizaje en la enseñanza virtual. Experiencias en la carrera de Derecho

María Elena Infante Miranda, Carlos Ramiro Hurtado Lomas, Scarleth Jasley Idrobo Castillo

El liderazgo directivo de las instituciones educativas: una revisión bibliográfica

Elva Córdova Ramírez, Icela Rojas Idrogo, Sara Marín Ruiz

Transversalidad de la vinculación e investigación universitaria, a través de los proyectos integradores de carrera

Oswaldo Xavier Torres Merlo, Mireya Silvana Cuarán Guerrero, Sary Del Rocío Álvarez Hernández

El bullying, un flagelo contemporáneo presente en el contexto educativo ecuatoriano

Denisse Gianela Romero Salazar, Jhon Alex Mejía Mendoza, Katherine Isabel Murillo Ocampo, Leonela Yajaira Granda Asencio

Metodología e investigación formativa en la carrera de Derecho en Uniandes Puyo

Manuel Ricardo Velázquez, Oscar Roberto Espinoza Lastra, Marco Rodrigo Mena Peralta

La formación de profesionales basada en proyectos investigativos

Dionisio Vitalio Ponce Ruiz, Edmundo José Jalón Arias, Luis Orlando Albarracín Zambrano, Lisenia Karina Baque Villanueva

Control y evaluación de la preparación de los porteros de balonmano

Rolando Guerra Fontén, Yasser Stable Bernal, Acela Nancy Bernal Jova

Disfuncionalidad familiar y depresión del adolescente: una revisión sistemática entre los años 2016-2020

Rosa Luisa Enriquez Ludeña, Ruth Gissela Pérez Cabrejos, Roxana Ortiz Gonzales, Ysholde Consuelo Cornejo Jurado, Hugo Eladio Chumpitaz Caycho

Crisis estudiantil en pandemia. ¿Cómo valoran los estudiantes universitarios la educación virtual?

Teresa de Jesús Molina Gutiérrez, Carlos Javier Lizcano Chapeta, Sary del Rocío Álvarez Hernández, Tanya Tupamara Camargo Martínez

El aprendizaje basado en problemas, un reto a la enseñanza superior

Eudaldo Enrique Espinoza Freire

Programa de superación profesional como vía para la formación doctoral

Lutgarda López Balboa, María Miladis Rojas Izquierdo

El material didáctico de apoyo en adaptaciones curriculares de matemáticas para personas con discapacidad intelectual

Mariuxi Elisbeth Colorado Espinoza, Francisco Samuel Mendoza Moreira

Aprendizaje bicrónico y su efecto en la percepción de la calidad educativa de los docentes universitarios

Leyla Flores Carvajal

Actividades de bienestar emocional propuesta para el desarrollo del aprendizaje significativo en tiempos de postpandemia

María Alejandra Blanco, María Eugenia Blanco, Bernabé Teodoro Vila Hinojo

Uso de la biblioteca universitaria virtual como estrategia de aprendizaje de los estudiantes de la carrera arquitectura de la Universidad de Guayaquil

Susy Morales Cobos, María Gracia Paredes Morales, Ronald Alexander Villa Astudillo

Evaluación del Componente de Relaciones con instituciones externas nacionales e internacionales en la Agencia Acreditadora Nacional y la Centroamericana

Ana Álvarez de Barrios, José Félix Prado, Virgilio M. Sousa

Bases teóricas y metodológicas de los procesos de intervención socioeducativa

Agustín Cortés Coss, Dina Elizabeth Cortés Coss

Publicado
2021-05-23
Cómo citar
León González, D. C. J. L. (2021). Número completo. Revista Conrado, 17(80). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1857