Número completo
Resumen
Editorial
MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana
La habilidad para la relación empática en la labor comunicativa del entrenador con los atletas
Julián Isidoro Montes Vera, Hugo Freddy Torres Maya
Integración de los procesos sustantivos para la mejora de la calidad del aprendizaje
Gustavo Adolfo Álvarez Gómez, Jorge Rene Viteri Moya, Danilo Augusto Viteri Intriago, Jesús Estupiñán Ricardo
Seminario académico como base para desplegar el método científico: un cuasi-experimento en la formación
Fernando Agüero Contreras, Oscar Alberto Pérez Peña
Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el desarrollo de las micro y pequeñas empresas
Alexander Frank Pasquel Cajas, Lorenzo Pasquel Loarte, Tomasa Verónica Cajas Bravo, Arcelia Olga Rojas Salazar, Manuel Alberto Mori Paredes
Prerequisites for national government control over the country’s elderly education network: the case of Russia
Gennadii G. Sorokin
La formación continua de docentes en la educación superior
Alba Rosa Pupo Kairuz, Wilson Eduardo Castro Núñez, Johanna Emperatriz Coronel Piloso
Reflexiones sobre la educación para la salud en Cuba
Juan Dámaso González Sarría, Ana Fermina Vázquez Cedeño
La orientación profesional vocacional pedagógica y las tecnologías educativas en la Educación Superior cubana
Renier Crespo Cancio, David Lorenzo Santamaría Cuesta, Isdarey Hernández González
Luz Divina en la educación de la primera villa de Cuba
Alcides Delfino Ferreira, José Erick Letusé Loyola, Yildaris Jiménez Rivera, Carina Celia Matos Cantillo, José Ángel Turro Gomero
Selección del docente tutor basado en la calidad de la docencia en metodología de la investigación
Sharon Diznarda Álvarez Gómez, Ariel José Romero Fernández, Jesús Estupiñán Ricardo, Dionisio Vitalio Ponce Ruiz
El valor responsabilidad en estudiantes que enfrentan la COVID-19
María Miladis Rojas Izquierdo
Aprendizaje permanente en Millenials para renovar la praxis jurídica en generación digital
Manaces Esaud Gaspar Santos, Orlando Iván Ronquillo Riera, Génesis Karolina Robles Zambrano, César Elias Paucar Paucar
Uso del WhatsApp en matemática en estudiantes de educación secundaria de la región de Huancavelica
Carlos Rodríguez Benites, Félix A. Canales Conce, Evelin Romero Carbajal
Desarrollo de competencias curriculares en docentes universitarios. Talleres experimentales metodológicos
Dionisio Vitalio Ponce Ruiz, Edmundo José Jalón Arias, Karen Clemencia Triviño Vera, Pamilys Milagros Moreno Arvelo
Estimulación de la adherencia terapéutica en niños con tratamiento ortodóncico
Gretel Rivas Pérez, Ivette Álvarez Mora, Clotilde de la Caridad Mora Pérez, Amarelys Morera Pérez, Yohana Rachel Martínez Román, Thalía Nancy Álvarez Mur
Entre música, pureza y almas, una historia: 40 años del grupo Ismaelillo, la semilla escondida
Alegna Jacomino Ruiz
Estrategia metodológica que prepara al docente para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario
Tahiris de los Ángeles Rodríguez Díaz, Arlex Alcibíades Valdés González, Osleidy Mantilla Suárez, Sulany Sánchez Curbelo
El aula invertida como estrategia de aprendizaje
Daysi Soledad Alarcón Díaz, Orlando Alarcón Díaz
¿Cómo contribuir a la tarea vida desde la estrategia educativa del año académico?
Virginia Bárbara Pérez Payrol, Yamilys María Bagué Luna, María de los Ángeles Luna Castro
Educación en tiempos de pandemia: una revisión bibliográfica
Gloria Angélica Vallejos Salazar, Claudia Alexandra Guevara Vallejos
La formación ética del profesor de derecho y su incidencia en la docencia universitaria
Alba Rosa Pupo Kairuz, Rosa Alba Pupo Kairuz, Ingrid Joselyne Diaz Basurto, Marcela Anarcaly Zambrano Olvera
Las capacidades investigativas en los estudiantes de secundaria: una revisión bibliográfica
Elena Córdova Ramírez, Julio Piscoya Jurupe, Marco Antonio Zurita Pinglo
Metacognición y formación del estudiante universitario. Un estudio en la carrera Licenciatura en Educación especialidad Pedagogía-Psicología
Nielvis de la Caridad Senra Pérez, María Magdalena López Rodríguez del Rey, Gisela Bravo López
La formación de profesores de educación básica
Daniel Fernando Játiva Macas, Lourdes Elizabeth Romo Jiménez, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
La evaluación de la asignatura: su proceder mediante el juego
María de los Ángeles Luna Castro, Yamilys María Bagué Luna, Virginia Bárbara Pérez Payrol
El componente estético en la formación de los futuros profesionales de Odontología
María Elena Infante Miranda, Celine Maybeth Toapanta Amores, Camila Alejandra Villafuerte Moya
Sistema de tareas docentes integradoras: contribución a la formación ética profesional de los estudiantes contadores
Yoania Castillo Padrón, Luisa María Baute Álvarez
Reflexiones sobre el aprendizaje en la enseñanza virtual. Experiencias en la carrera de Derecho
María Elena Infante Miranda, Carlos Ramiro Hurtado Lomas, Scarleth Jasley Idrobo Castillo
El liderazgo directivo de las instituciones educativas: una revisión bibliográfica
Elva Córdova Ramírez, Icela Rojas Idrogo, Sara Marín Ruiz
Transversalidad de la vinculación e investigación universitaria, a través de los proyectos integradores de carrera
Oswaldo Xavier Torres Merlo, Mireya Silvana Cuarán Guerrero, Sary Del Rocío Álvarez Hernández
El bullying, un flagelo contemporáneo presente en el contexto educativo ecuatoriano
Denisse Gianela Romero Salazar, Jhon Alex Mejía Mendoza, Katherine Isabel Murillo Ocampo, Leonela Yajaira Granda Asencio
Metodología e investigación formativa en la carrera de Derecho en Uniandes Puyo
Manuel Ricardo Velázquez, Oscar Roberto Espinoza Lastra, Marco Rodrigo Mena Peralta
La formación de profesionales basada en proyectos investigativos
Dionisio Vitalio Ponce Ruiz, Edmundo José Jalón Arias, Luis Orlando Albarracín Zambrano, Lisenia Karina Baque Villanueva
Control y evaluación de la preparación de los porteros de balonmano
Rolando Guerra Fontén, Yasser Stable Bernal, Acela Nancy Bernal Jova
Disfuncionalidad familiar y depresión del adolescente: una revisión sistemática entre los años 2016-2020
Rosa Luisa Enriquez Ludeña, Ruth Gissela Pérez Cabrejos, Roxana Ortiz Gonzales, Ysholde Consuelo Cornejo Jurado, Hugo Eladio Chumpitaz Caycho
Crisis estudiantil en pandemia. ¿Cómo valoran los estudiantes universitarios la educación virtual?
Teresa de Jesús Molina Gutiérrez, Carlos Javier Lizcano Chapeta, Sary del Rocío Álvarez Hernández, Tanya Tupamara Camargo Martínez
El aprendizaje basado en problemas, un reto a la enseñanza superior
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Programa de superación profesional como vía para la formación doctoral
Lutgarda López Balboa, María Miladis Rojas Izquierdo
El material didáctico de apoyo en adaptaciones curriculares de matemáticas para personas con discapacidad intelectual
Mariuxi Elisbeth Colorado Espinoza, Francisco Samuel Mendoza Moreira
Aprendizaje bicrónico y su efecto en la percepción de la calidad educativa de los docentes universitarios
Leyla Flores Carvajal
Actividades de bienestar emocional propuesta para el desarrollo del aprendizaje significativo en tiempos de postpandemia
María Alejandra Blanco, María Eugenia Blanco, Bernabé Teodoro Vila Hinojo
Uso de la biblioteca universitaria virtual como estrategia de aprendizaje de los estudiantes de la carrera arquitectura de la Universidad de Guayaquil
Susy Morales Cobos, María Gracia Paredes Morales, Ronald Alexander Villa Astudillo
Evaluación del Componente de Relaciones con instituciones externas nacionales e internacionales en la Agencia Acreditadora Nacional y la Centroamericana
Ana Álvarez de Barrios, José Félix Prado, Virgilio M. Sousa
Bases teóricas y metodológicas de los procesos de intervención socioeducativa
Agustín Cortés Coss, Dina Elizabeth Cortés Coss
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.