Estrategia metodológica dirigida a los docentes de la carrera de Derecho en UNIANDES sede Riobamba

Resumen

En la presente investigación se propone una estrategia metodológica que tiene como objetivo contribuir a la preparación metodológica de los docentes de la carrera de Derecho para el desarrollo de la Actividad Científico-Investigativa mediante los contenidos de la asignatura Metodología de la Investigación, se basa en cuatro direcciones que se complementan, ellos son: la dirección de investigación educativa, la dirección de gestión de la información, la dirección de la educación de posgrado y la formación del potencial científico, en estrecha vinculación con las dimensiones e indicadores, fundamentada en el modelo de gestión para la función de investigación generativa, así como desde el punto de vista filosófico, sociológico, psicológico, pedagógico, didáctico- metodológico y legal, sobre la base de las exigencias de los principios de la investigación pedagógica, en etapas con acciones que articulan las formas del trabajo metodológico de la asignatura Metodología de la Investigación para favorecer la Actividad Científico-Investigativa en UNIANDES en sede Riobamba.

Palabras clave:

Estrategia metodológica, actividad científico - investigativa, derecho, pedagogía, didáctica.

 

ABSTRACT

In the present research a methodological strategy is proposed that aims to contribute to the methodological preparation of the teachers of the Law career for the development of the Scientific-Research Activity through the contents of the subject Research Methodology, it is based on four directions that complement each other, they are: the direction of educational research, the direction of information management, the direction of postgraduate education and the formation of scientific potential, in close connection with the dimensions and indicators, based on the management model for the generative research function, as well as from the philosophical point of view, sociological, psychological, pedagogical, didactic-methodological and legal, based on the requirements of the principles of pedagogical research, in stages with actions that articulate the forms of methodological work of the subject Research Methodology to promote the Scientific-Research Activity at UNIANDES in Riobamba.

Keywords:

Methodological strategy, scientific-research activity, law, pedagogy, didactics.
Publicado
2021-12-09
Cómo citar
Cangas Oña, L. X., Tixi Torres, D. F., Salazar Andrade, L. B., & Ramos Carpio, J. P. (2021). Estrategia metodológica dirigida a los docentes de la carrera de Derecho en UNIANDES sede Riobamba. Revista Conrado, 17(S3), 170-177. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2155