Empleo de Google Meet y la formación universitaria en estudiantes de una universidad privada de Arequipa

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar la relación existente entre el empleo de Google Meet como una plataforma para la educación virtual y la formación universitaria en estudiantes de una universidad privada de Arequipa. El estudio fue de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Desde el contexto operacional se definió a través de la variable Google Meet y sus dimensiones facilidad de uso, utilidad e impacto, así como la variable formación universitaria y sus dimensiones enseñanza, aprendizaje y evaluación. La población y la muestra fue la misma, estando constituida por 40 estudiantes del último ciclo de la carrera de ingeniería industrial de una universidad privada de Arequipa. Para la recogida de los datos se utilizó un cuestionario con 28 preguntas relacionadas con las variables y dimensiones, donde cada pregunta se diseñó con cinco alternativas de respuesta según una escala tipo Likert, el mismo fue enviado a los estudiantes de forma virtual. Los hallazgos logrados se estudiaron desde al ámbito descriptivo, por medio del cálculo de frecuencias absolutas y relativas, mientras que el análisis inferencial se realizó con la aplicación del coeficiente de correlación Rho de Spearman, para establecer la relación existente entre las variables y dimensiones.

Palabras clave:

Google Meet, formación universitaria, facilidad, utilidad, impacto.

 

ABSTRACT

The objective of the study was to determine the relationship between the use of Google Meet as a platform for virtual education and university education in students from a private university in Arequipa. The study was basic type, correlational descriptive level, quantitative approach and non-experimental design. From the operational context, it was defined through the Google Meet variable and its ease of use, usefulness and impact dimensions, as well as the university education variable and its teaching, learning and evaluation dimensions. The population and the sample were the same, being constituted by 40 students of the last cycle of the industrial engineering career of a private university in Arequipa. For data collection, a questionnaire with 28 questions related to variables and dimensions was used, where each question was designed with five response alternatives according to a Likert-type scale, which was sent to students virtually. The findings obtained were studied from the descriptive field, through the calculation of absolute and relative frequencies, while the inferential analysis was carried out with the application of Spearman's Rho correlation coefficient, to establish the existing relationship between the variables and dimensions.

Keywords:

Google Meet, university education, facility, usefulness, impact.
Publicado
2022-10-04
Cómo citar
Dávila Morán, R. C., López Gómez, H. E., Chipana Loayza, P., Cajas Bravo, T. V., & de la Asuncion Pari Be, I. N. M. (2022). Empleo de Google Meet y la formación universitaria en estudiantes de una universidad privada de Arequipa. Revista Conrado, 18(88), 181-190. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2578

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##